Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Catar, la selección de honor en el mundo: jugará como invitada en la Copa de Oro 2021 y 2023

El combinado asiático ha sido uno de los invitados recientes a la Copa América y, ahora se conoció que también hará presencia en la competición de la Concacaf.

Seleccion Catar 020920 Getty Images E.jpg
Selección de Catar en la Copa América 2019. Getty Images.

La selección de Catar, actual campeona de la Copa Asia, competirá como invitada en la Copa Oro de 2021 y la de 2023, anunció el miércoles la Concacaf junto a otros cambios para la próxima edición.

"La Copa de Oro de la Concacaf sigue creciendo como competición y estamos enormemente entusiasmados ante la perspectiva de la edición de 2021", dijo Victor Montagliani, el presidente de la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

"Damos la bienvenida a un nuevo invitado, el equipo nacional de Catar. Como campeones asiáticos de la AFC, serán un duro rival para los equipos de la Concacaf", afirmó Montagliani en un comunicado.

José Heriberto Izquierdo: "Hacía tiempo no me sentía tan bien, estamos cerca de la recuperación"

Catar, que ya participó en la Copa América de 2019 en Brasil, será invitado en las ediciones de 2021 y 2023 de la Copa Oro.

Catar además está invitada a la Copa América-2021 que se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio en Argentina y Colombia, por primera vez en dos sedes.

Publicidad

Australia es otra de las selecciones que fue invitada a ese certamen sudamericano el año próximo.

La próxima edición de este torneo, que arrancará el 10 de julio de 2021, presentará varias modificaciones, una de las cuales será una ronda preliminar para decidir los tres últimos puestos para la fase de grupos.

La Liga de España recordó el soberbio golazo de Wesley Sneijder a Sebastián Viera

También se celebrará el primer sorteo de la Copa Oro el próximo 28 de septiembre, agregó Concacaf.

Catar, sede de la Copa del Mundo de 2022, se unirá a los 12 equipos del continente americano que reservaron sus plazas en la fase de grupos a través de la Liga de Naciones de la Concacaf, entre los que se cuentan el campeón defensor, México, junto a Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Panamá, Martinica y Surinam.

Otros tres puestos de la fase de grupos se decidirán en una ronda preliminar de 12 equipos que se jugará del 2 al 6 de julio de 2021 en Estados Unidos. Esos equipos son Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Publicidad

En las anteriores ediciones de la Copa Oro se enfrentaron equipos de su propio grupo hasta la final, pero ahora se cruzarán las llaves en las eliminatorias de cuartos de final.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO