Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Celtic será el que enfrente al Atlético de Madrid en la Europa League

Después de estudiar el caso, la orden de un tribunal cantonal suizo fue que los ‘greens' reemplazaran al Sion en la competición continental, ya que éste último fue excluido, este año, por alineación indebida en la anterior ronda del torneo.

"Considerando todos los hechos y las decisiones disciplinarias tomadas sobre este caso, el Panel de Emergencia de la UEFA (formado por cinco miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA, entre ellos el presidente, el francés Michel Platini) acordó confirmar la participación del Celtic, y no del Sion, en la Liga Europa 2011-12", anunció el organismo en un comunicado.

La UEFA consideró que las medidas extraordinarias provisionales ordenadas por el tribunal del cantón de Vauz se basan "sólo en los argumentos del Sion" y "sin haber escuchado a la UEFA", y advirtió de que el tribunal, "equivocadamente", pensó que el Comité de Apelación, que rechazó el recurso del equipo suizo, no iba a decidir sobre el caso antes del comienzo, el próximo jueves, de la fase de grupos de la Liga de Europa.

Además, remarca que "los dos órganos disciplinarios independientes", el Comité de Control y Disciplina y el de Apelación de la UEFA, han establecido que el Sion incurrió en alineación indebida de varios de sus jugadores en los dos partidos de la eliminatoria anterior de la Liga Europa frente al Celtic.

"Esto ha sido explícitamente confirmado por la FIFA y por eso fue sancionado con dos derrotas (en los dos encuentros con el Celtic)", continuó la UEFA.

Tras la reunión del Panel de Emergencia, Michel Platini, en declaraciones recogidas en el comunicado, afirmó que cree "con firmeza en la protección del fútbol y de las reglas del juego" y añadió que estaba "feliz" de que los órganos disciplinarios sancionen "a clubes que están usando su influencia y su riqueza para inducir a los jugadores a romper sus contratos".

"Nosotros tenemos normas y reglas claras que todos los clubes conocen antes de entrar en nuestras competiciones. Nosotros no podemos aceptar que un club a término individual vaya por su propio camino sin respetar ningún tipo de sistema posible. Dos órganos disciplinarios independientes han decidido lo mismo y nosotros debemos acatar sus decisiones", agregó Platini.

Publicidad

A primera hora de la tarde, el Comité de Apelación de la UEFA ya rechazó el recurso del Sion contra su exclusión de la Liga Europa por alineación indebida en la eliminatoria contra el Celtic y ratificó la decisión adoptada el pasado 2 de septiembre por el Comité de Control y Disciplina, que dio ganador al conjunto escocés.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial