Septiembre 17, 2012

PSG se pone a prueba contra el Dinamo Kiev en su retorno al concierto europeo

El Paris Saint Germain afronta su retorno a la competición europea por primera vez desde la temporada 2004/2005, pero con la enorme presión de haber sido el club de Europa que más dinero invirtió en fichajes, lo que trae consigo una exigencia de resultados.

Tras un inicio dubitativo, el PSG parece haber encontrado la buena vía y ahora se encuentra cuarto en la Ligue 1, tras haber sumado dos triunfos consecutivos después de tres partidos sin conocer la victoria.

Gran parte de la mejora se debe al buen momento que atraviesa su hombre estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de cinco de los seis tantos del equipo.

Alrededor del potente delantero, el entrenador Carlo Ancelotti está creando un conjunto sólido, en el que también destaca el argentino Javier Pastore, que tras haber comenzado mal la temporada celebró el pasado viernes su primer gol de la temporada ante el Toulouse, mientras que su compatriota Ezequiel Lavezzi puede volver al once titular tras haber cumplido una sanción.

Para ganar moral, el conjunto francés tendrá que hacer una buena entrada en la máxima competición, acorde con las expectativas creadas.

Salvo el brasileño Thiago Silva, Ancelotti cuenta con todo su equipo, aunque no se descarta que introduzca algún cambio respecto al último encuentro.

Por su parte, el Dinamo Kiev inicia en París su andadura en la Liga de Campeones sin grandes ambiciones, aunque ha reforzado notablemente su plantilla tras la retirada del mejor jugador de la historia de Ucrania, Andréi Shevchenko, que se dedica ahora a la política.

La fulgurante estrella del equipo dirigido por el ruso Yuri Siomin sigue siendo el internacional Andréi Yarmolenko, un potente zurdo de 22 años y casi 1,90 metros que dejó muestras de su clase en la pasada Eurocopa.

Además, los ucranianos ficharon esta temporada al croata Niko Kranjcar, un futbolista con amplia experiencia en el fútbol europeo y que militó durante las últimas temporadas en equipos ingleses (Postsmouth y Tottenham).

Kranjcar se ha adaptado bien a su nuevo equipo y, de hecho, el fin de semana pasado marcó dos de los tres goles de su equipo en la victoria ante el Karpati.

El Dinamo, históricamente el mejor equipo de Ucrania, apenas ha podido hacer frente en las últimas temporadas al nuevo rico del fútbol ucraniano, el Shakhtar Donetsk, que se lleva a los mejores jugadores del país y aún le sobra el dinero para fichar brasileños.

Esta temporada el Dinamo es sólo tercero en la liga, empatado a puntos con el Dniéper y a seis puntos del Shakhtar, que ganó los nueve puntos en disputa.

El equipo de la capital ucraniana invirtió este verano una importante cantidad de dinero en fichajes y cambió casi totalmente su mediocampo y la delantera con los fichajes de jugadores contrastados como el zurdo portugués Miguel Veloso y el delantero brasileño Raffael.

Con vistas al partido ante los franceses, Siomin no podrá contar el delantero ucraniano Millevsky por lesión y el centrocampista nigeriano Ayila Yussuf, titular indiscutible en el pasado y que se lesionó en la última jornada de liga.


Alineaciones probables:

PSG:
Sirigu; Jallet, Alex, Sakho, Maswell; Thiago Motta, Verratti, Chantôme; Pastore, Lavezzi; Ibrahimovic.

Dinamo Kiev: Koval; Silva, Kikhalik, Jacheridi, Taivo; Gúsev, Kranjcar, Veloso, Dudu; Raffael y Yarmolenko.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL)

Estadio: Parque de los Príncipes de París.

Hora: 01:45 P.M. (Hora de Colombia).