Noviembre 1, 2011

Messi y Valdés siguen rompiendo récords con el Barcelona

Tras el 'hat-trick' que consiguió ante el Mallorca en la pasada jornada en el Camp Nou (5-0), el argentino se había quedado a un solo gol de la cifra redonda, un reto que ha superado al anotar de nuevo tres goles por segundo partido consecutivo, disipando así todas las dudas sobre su estado de forma. Messi lleva anotados catorce tripletes.

Además, Messi ya acumula 42 goles en Liga de Campeones, cinco de ellos en esta edición de la máxima continental, por delante de Villa (3) y Pedro (2).

Una nueva gesta de Messi que alcanza más valor teniendo en cuenta que al canterano solo le han bastado 286 partidos para lograr esos 202 goles, desde que se estrenó por primera vez como goleador en el primer equipo en 2005, en un Barça-Albacete en el curso 2004/05.

Esta temporada, la estrella azulgrana acumula 21 goles, trece de ellos en Liga, cinco en Liga de Campeones, dos en Supercopa de España y uno en Supercopa de Europa.

Por otro lado, Víctor Valdés tenía que aguantar frente Viktoria Plzen 38 minutos sin ser batido para superar el récord de Reina, establecido en la temporada 1972-73.

No ha sido un inicio plácido para Valdés. El cancerbero ha vuelto a demostrar su gran estado de forma al desbaratar un mano a mano clarísimo en el minuto 17, una parada que ha celebrado como si hubiera marcado un tanto.

Finalmente han transcurrido los minutos sin más ocasiones claras del Viktoria y Valdés ha obtenido así un nuevo reconocimiento que suma a su extenso palmarés (entre ellos 3 ligas de Campeones y 1 Mundial) y a los cuatro trofeos Zamora que posee.

El último jugador que batió a Valdés fue el valencianista Pablo Hernández, en el duelo de Mestalla que finalizó 2-2. El portero de l'Hospitalet encajó su último gol en el minuto 23 de ese partido.

Desde entonces, Valdés le echó el cerrojo a su portería, con un total de 8 partidos sin recibir ni un sólo gol.

El guardameta lleva seis partidos invictos de Liga (Atlético de Madrid, Sporting, Racing, Sevilla, Granada y Mallorca) y dos de Liga de Campeones (Viktoria Plzen y Bate Borisov).

Temas relacionados: