Marzo 12, 2012

Bayern vs. Basilea: ¿Habrá sorpresa suiza?

El Basilea no tiene nada que perder puesto que el Bayern sigue siendo favorito pese a la derrota y podría agregar otro hito en su campaña europea, tras eliminar de la competición al Manchester United en la fase de grupos.

La renta no es mucha pero en todo caso los suizos saltarán al campo con ventaja y si hay algo con lo que el Bayern tuvo dificultades en esta temporada es cuando tiene que jugar con el marcador en contra.

Lo que puede mejorar el ánimo del Bayern es lo que mostró en la última jornada de la Bundesliga, cuando le pasó por encima al Hoffenheim al que terminó goleando por 7-1.

Dos claves de esa goleada fueron un gol tempranero, que le dio confianza al Bayern, y la movilidad que mostraron el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribery y Thomas Müller, que estuvieron rotando permanentemente posiciones y abriendo boquetes en la defensa contraria.

La reaparición de Bastian Schweinsteiger después de una larga lesión -entró al campo de forma testimonial cuando el partido ya estaba resuelto- fue una buena noticia de cara a las próximas semanas.

Es de esperar que mañana el entrenador Jupp Heynckes repita el equipo que arrasó al Hoffenheim, con Philipp Lahm como lateral derecho y David Alaba en la otra banda, y que Schweinsteiger vuelva a estar en el banquillo.

El Basilea, que viene de derrotar al Grasshopper Zúrich por 2-0 en la liga suiza, probablemente saldrá al campo con su acostumbrado 4-4-2 con Alexander Frei y Marco Streller en punta.

Es posible que los primeros 20 minutos del compromiso sean definitivos. Si el Bayern logra el gol que necesita urgentemente para lograr cierta tranquilidad seguramente empezará a hacer su juego basado en control y en posesión de pelota.

Si el Basilea logra mantener el cero en esa fase, es posible que el Bayern caiga en la precipitación y, como ocurrió con frecuencia en esta temporada, corra el peligro de perder el norte.

El Bayern sólo logró superar una eliminatoria tras perder el partido de ida en una ocasión y fue en 2007 ante el Real Madrid cuando, tras perder por 3-2 en el Santiago Bernabeu, se impuso en Múnich por 2-1.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.

Basilea: Sommer; P. Degen, Dragovic, Abraham, Steinhöfer; Shaqiri, Huggel, Xhaka, Stocker; Frei y Streller.

Arbitro: Marc Clattenburg (Inglaterra)

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora: 2:45 p.m.

Temas relacionados: