Abril 2, 2013

Sami Khedira: "Si no puedes ganar un título es que estás en dificultades"

"La presión siempre existe en el Real Madrid. Si no puedes ganar un título es que estas en dificultades pero estamos acostumbrados a esta presión. Personalmente quiero ganar títulos, casi tengo 26 años y es el momento de ganarlos. Es el objetivo desde el comienzo de mi carrera, por eso la presión no es un problema, es más una motivación que una carga", aseguró a los medios de UEFA.

Para el centrocampista alemán es importante mantener una regularidad para llegar en buen momento a la hora de la verdad en Champions. Por eso avisó que pese a que han podido fallar en la Liga, en otra competición no pueden permitírselo.

"Uno necesita ser regular en el juego y tener buenas actuaciones durante toda la temporada y también en un día determinado. En la Liga puedes permitirte un error, pero en Champions no", avisó.

"Hay que estar bien preparado para el rival en un día concreto. Quizás se puede hablar de suerte en el sorteo pero no me gustaría mencionarla demasiado porque en los cuartos de final solo están los mejores equipos. Hay que estar en plena forma para esta fase", añadió.

Khedira destacó que Real Madrid posee al que considera "mejor jugador del mundo", Cristiano Ronaldo, pero destacó la importancia de tener equilibrio en el equipo para llegar lejos en la competición europea.

"Tenemos un equipo increíble en ataque, con grandes jugadores ofensivos y el mejor del mundo que es Cristiano. También están Özil, Higuaín o Benzema, jugadores de ataque de talla mundial. Es muy importante mantener un equilibrio adecuado, ser sólidos atrás y no centrarse sólo en el ataque. Creo que esa es mi tarea en el equipo, mantener el equilibrio adecuado entre la defensa y el ataque", dijo.

Por último, valoró el momento del fútbol alemán. Once años después dos equipos de su país, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, se metieron en cuartos de final.

"No es una coincidencia ni una suerte. Schalke casi se mete en cuartos también, les faltó algo de experiencia. Dortmund y Bayern están muy fuertes la pasada y esta temporada. Juegan muy bien en Europa. El fútbol alemán está en constante desarrollo, las canteras y su liga dan una gran formación. Los alemanes han estado dormidos durante años pero en los últimos no han parado de crecer. Mezclan grandes jugadores con táctica y disciplina", sentenció.