Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Vea Real Madrid vs. Galatasaray hoy por la pantalla del Gol Caracol

Los merengues buscarán cantidad de goles en la ida de los cuartos de final de Champions ante los turcos. Cristiano y su corte lo dejarán todo para visitar Turquía con tranquilidad.

Real Madrid busca dar un nuevo paso adelante en la recuperación del prestigio perdido en Europa desde la llegada de José Mourinho, accediendo a su tercera semifinal de Champions consecutiva que significaría el récord de conseguir 24 semifinales en la máxima competición europea.

Lo hace tras firmar una página brillante en un nuevo intento de lograr la deseada 'Décima' Copa de Europa, eliminando en octavos de final a Manchester United conquistando un templo como Old Trafford. Para los cuartos, le tocó el rival que deseaba, aunque la cautela marque las horas previas al duelo.

Podrá alinear Mourinho a su once de gala. Modificado en algunas posiciones por acontecimientos recientes. Como la 'explosión' del francés Raphael Varane, que destapó de golpe sus cualidades y se adueñó de un puesto en el centro de la defensa. Superadas sus molestias de espalda, regresa y puede dejar en el banquillo en un día importante al portugués Pepe.

Y también la llegada de Diego López y su rendimiento, que le convierten en indiscutible para Mourinho y dejan en una extraña situación a Casillas. El capitán madridista, ya recuperado de su lesión, se quedará por segundo partido consecutivo en la grada.

Publicidad

Los números de Real Madrid de Mourinho en el Bernabéu invitan al optimismo. Pese a que esta temporada ha ganado dos y empatado otros dos partidos en Champions, de 16 partidos como local desde su llegada ganó trece y sólo perdió uno, aquel que desató tanta polémica en semifinales ante el Barcelona y su crítica a la UEFA.

Con la Liga aparcada, enterradas las opciones de remontada desde hace meses y sin aprovechar el momento irregular del Barcelona, las esperanzas madridistas están centradas en la Champions. Hasta siete jugadores del once titular no comenzaron el partido liguero en La Romareda. El equipo estará fresco para buscar goles ante un Santiago Bernabéu repleto que vivirá una noche especial europea de las que tanto disfruta.

Publicidad

Aunque Real Madrid es el favorito del partido de mañana, los jugadores del Galatasaray tienen la autoestima alta y lucharán como leones, como ha prometido uno de los grandes goleadores del equipo, Umut Bulut, en declaraciones al diario turco Milliyet. Buscarán un resultado que mantenga con vida la eliminatoria para explotar las virtudes de jugar ante la calurosa afición de Estambul.

El equipo turco, que por quinta vez en su historia ha logrado llegar a los cuartos de final de la Liga, juega con la enorme presión de tener que arrancarle a nadie menos que a Real Madrid la oportunidad de vivir un momento histórico en las que serían las segundas semifinales de su vida, 24 años después de las primeras.

Y saldrá al campo bajo el buen augurio de que hace exactamente doce años, el 3 de abril de 2001, le ganó al equipo madridista 3-2 en su estadio de Estambul, si bien fue derrotado por un 3-0 en la vuelta, en el Bernabéu.

Galatasaray alineará una delantera temible en el Bernabéu. Estará el máximo goleador de la competición junto a Cristiano, Burak Yilmaz, y su compañero será un vigente campeón, el costamarfileño Didier Drogba, que vive una nueva aventura tras unos meses de retiro en China.

Publicidad

Para Drogba como para Wesley Sneijder, que regresa al Bernabéu, será una eliminatoria especial. Se enfrentan a Mourinho, a quien consideran un "padre deportivo". Por otras circunstancias, el partido también lo disfrutará Albert Riera, que regresa a España y lo hace en una nueva demarcación. De extremo ha pasado a ser lateral izquierdo. Tendrá la difícil tarea de frenar al veloz Ángel Di María.

En el historial de enfrentamientos entre los dos equipos queda en el buen recuerdo de Galatasaray que para ganar uno de los dos títulos europeos que posee, la Supercopa de Europa, tumbó a Real Madrid de los 'galácticos'. Sin embargo, el precedente que existe en cuartos de final de Champions favorece al equipo español, que accedió a semifinales en la temporada 2000-01.

Publicidad

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Galatasaray: Muslera; Sarioglu, Kaya, Riera, Bulut; Altintop, Selcuk Inan, Felipe Melo, Snejder; Drogba y Burak Yilmaz.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).

Publicidad

Estadio: Santiago Bernabéu.

  • Publicidad