Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Didier Drogba vuelve a la Champions para comandar a Galatasaray ante Schalke

El marfileño que llevó al título a Chelsea, regresa al torneo continental tras su aventura china. Su equipo, Galatasaray, recibirá al Schalke en el Ali Sami Yen de Estambul.

El equipo turco espera con cierto nerviosismo pero también mucha esperanza su primer partido contra Schalke, un conjunto del que no se fía pese a que está muy lejos de estar en su mejor momento.

Fatih Terim, técnico de los ‘Leones', señaló que no hay que confiarse. "No importa qué falta al equipo alemán: sabemos muy bien cuánto depende de la disciplina. Los medios retratan a Schalke como débil, pero no nos lo vamos a tomar a la ligera: ellos vienen aquí con el objetivo de derrotarnos y no hay que darles oportunidad", aseguró.

Burak Yilmaz, una de las referencias ofensivas de Galatasaray, volvió a entrenar con el resto del grupo tras unos días ausente por dolores en la cadera derecha, y el sueco Johan Elmander sigue siendo duda, pero podría estar a punto.

No obstante, la gran noticia es la presencia del gran fichaje del equipo turco en el mercado invernal, Drogba, que hizo un excelente debut la semana pasada en la Superliga turca.

Publicidad

Galatasaray cuenta además con el exmadridista Hamit Altintop, otro de los pesos pesados de la plantilla y que entre 2003 y 2007 vistió los colores de Schalke.

El balance de la fase de grupos es favorable a Schalke, que no perdió ningún partido, mientras que Galatasaray inició la ronda con dos derrotas, antes de encadenar tres victorias seguidas, una de ellas contra Manchester United.

Publicidad

Schalke llega inmerso en una situación difícil debido a los malos resultados de en la Bundesliga y con algunas bajas importantes, en las que destaca la del japonés Atsuto Uchida, lo que hará que Marco Höger aparezca una vez más como lateral derecho. 

De los últimos doce partidos, Schalke sólo ha logrado ganar uno. La marcha de Huub Stevens y su relevo en el banquillo por parte de Jens Keller no han servido hasta ahora de revulsivo.

Dentro de ese panorama algo sombrío, hay, sin embargo, una buena noticia para el Schalke, el regreso del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, que había sido baja en los dos últimos partidos por una lesión en un ojo.

Schalke espera hacer valer su solidez que le ha permitido pasar a octavos invicto. De hecho, no pierde desde las semifinales de la campaña 2010-11 en Old Trafford.

Publicidad

Alineaciones probables:

Galatasaray: Muslera; Nounkeu, Kaya, Eboué; Snejder, Selcuk Inan, Felipe Melo, Riera, Amrabat, Drogba y Burak Yilmaz.

Publicidad

Schalke: Hildebrandt; Höger, Höwedes, Metzelder, Fuchs; Jones, Neustädter; Farfán, Draxler, Michel Bastos; y Huntelaar.

Árbitro: William Collum (ESC).

Estadio: Ali Sami Yen

  • Publicidad