Febrero 21, 2013

Los equipos españoles están al borde de la eliminación de la Champions

Los cuatro conjuntos españoles están obligados a remontar. Ahora mismo, antes de iniciarse la vuelta, todos están eliminados. Valencia perdió en Mestalla con París Saint Germain (1-2), Real Madrid no pasó del 1-1 en el Santiago Bernabéu ante Manchester United, y Málaga y Barcelona cayeron en los campos de Porto (1-0) y Milan (2-0), respectivamente.

Hace cuatro campañas, Barcelona había igualado en Gerland ante Olympique Lyon francés (1-1), pero en la vuelta solventó la eliminatoria con contundencia (5-2) y acabó por proclamarse campeón al derrotar en la final de Roma a Manchester United por 2-0.

Villarreal también cedió un 1-1 en El Madrigal frente a Panathinaikos, pero en Atenas revirtió la situación con una victoria por 1-2.

Atlético de Madrid igualó en el Vicente Calderón a dos tantos contra Porto. Luego, en la vuelta, no pasó del empate a cero y cayó por el valor doble de los goles en campo contrario.

Real Madrid sucumbió en el Santiago Bernabéu por 0-1 ante Liverpool, que le propinó una severa goleada en la vuelta en Anfield por 4-0.

En esta oportunidad, los resultados de partida son más adversos para los conjuntos españoles y, sobre todo, la inesperada derrota de Barcelona ante Milan, por cómo se produjo en un partido en el que el cuadro de Jordi Roura apenas tuvo ocasiones y no supo ni pudo hacer valer con llegadas su dominio del balón.

Aunque el conjunto barcelonista está capacitado sobradamente para remontar la eliminatoria, necesita ganar por tres goles, y en las últimas ocasiones que se vio obligado a remontar, ante Inter y Chelsea, no lo consiguió con mejores resultados que en esta oportunidad.

Valencia necesita también vencer por dos tantos o por uno siempre que el resultado sea superior a 1-2 ante un oponente, París Saint Germain, que demostró en Mestalla una tremenda pegada con estrellas de relumbrón y una buena labor de conjunto. En cambio, no podrá contar con su gran figura, Zlatan Ibrahimovic, por su expulsión en la ida.

Real Madrid acudirá a Old Trafford obligado a vencer o empatar por más de un tanto si quiere seguir su búsqueda de la 'Décima', una misión difícil pero para la que está capacitado, como consiguió la noche en la que el argentino Fernando Redondo se 'inventó' una jugada con un precioso taconazo que culminó Raúl González.

Y Málaga, debutante, contará con el respaldo de su afición en La Rosaleda para darle la vuelta al 1-0 encajado en el estadio del Dragon frente a un buen Porto.

No fue, ni mucho menos, el mejor partido del conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que encajó su primera derrota de la temporada europea tras una inmaculada fase de grupos, en la que superó al mismísimo Milan y a Zenit San Petersburgo.

La vuelta se jugará los días 5 (Manchester Utd-Real Madrid), 6 (PSG-Valencia) y 12 (Barcelona-Milan) y 13 de marzo (Málaga-Oporto).

Temas relacionados: