Febrero 22, 2013

Schalke protestó por inclusión de Drogba y UEFA admitió la petición

Schalke pidió una revisión de la legitimidad de la alineación de Drogba presentando un recurso en el plazo de 24 horas, en el que señalaba que el delantero marfileño estaba inscrito el 1 de febrero pero carecía de licencia para jugar en la competición europea.

Según señaló el conjunto alemán, la FIFA otorgó a Drogba una licencia provisional, tras abandonar el Shangai Shenhua, club con el que tenía contrato hasta 2014.

La UEFA anunció que decidirá sobre el caso el próximo 27 de febrero, cuando escuche los argumentos de Schalke, tras abrir el procedimiento por la protesta presentada, a la que puede recurrir Galatasaray hasta el martes 26 de febrero.

Recuerdó el organismo europeo que, según el artículo 18.18, "en todos los partidos desde el inicio de la ronda de los octavos de final, un club podrá inscribir un máximo de tres nuevos jugadores elegibles para los partidos que quedan en la competición actual. Dicho registro debe ser completado el 1 de febrero de 2013 a más tardar. Este plazo no puede ser ampliado".

Según la protesta presentada por Schalke, su rival no anunció en su web oficial que Drogba era elegible para jugar la 'Champions' hasta el 12 de febrero, por lo que UEFA recoge su queja atendiendo al artículo 24.01 del reglamento: "La protesta se dirige contra la validez de un resultado del partido se basa en la elegibilidad de un jugador para jugar, una error grave de las normas por el árbitro o por otros incidentes que influyan en el partido".