Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Celtic va a Italia en busca de un milagro ante Juventus

La ‘Vecchia Signora’ afronta el encuentro de vuelta de octavos de final de Champions con la tranquilidad del 3-0 a favor logrado en la ida, mientras que el campeón escocés buscará una complicada remontada.

Los hombres de Antonio Conte se plantean el partido contra los escoceses como un mero trámite en su camino hacia los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes, algo que no lograban desde hace siete años.

Juventus llega con todos los deberes hechos en casa, cada vez más líderes de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, sobre todo después de haber conseguido mantener a raya a los segundos, Nápoles, en el enfrentamiento directo que tuvieron el pasado viernes (1-1), tras el que mantiene los seis puntos de ventaja sobre los napolitanos.

El equipo turinés ha sabido reponerse del golpe que supuso en su moral haber perdido hace tres jornadas contra Roma (1-0), con una victoria posterior ante Siena (3-0) y el empate con Nápoles, los últimos partidos que ha disputado en un campeonato italiano cuyo título parecen tener, de nuevo, en el bolsillo.

Conte previsiblemente no podrá contar con el defensa italiano Giorgio Chiellini ni con el uruguayo Martín Cáceres, que siguen trabajando separados del grupo por molestias, aunque el técnico no los da por descartados y espera a ver este martes cómo se encuentran.

Publicidad

En el once de Juventus tampoco podrán entrar el defensa suizo Stephan Lichtsteiner, el centrocampista chileno Arturo Vidal ni el italiano Claudio Marchisio, por acumulación de tarjetas, toda vez que en la delantera Conte deberá elegir entre Fabio Quagliarella y Sebastian Giovinco para acompañar a Alessandro Matri.

El optimismo del conjunto de Neil Lennon sobre sus opciones en la eliminatoria se esfumó nada más comenzar el encuentro en el Celtic Park, cuando el italiano Alessandro Matri echó por tierra con un gol en el minuto 3 todos los planes de los escoceses.

Publicidad

El montenegrino Mirko Vucinic y el italiano Claudio Marchisio se encargaron en los minutos finales del encuentro de socavar aún más las expectativas de Celtic de cara al encuentro de vuelta.

A pesar de las dificultades, el líder de la liga escocesa ha demostrado que no se rinde fácilmente: una de ellas, quizás la que los aficionados escoceses mejor recuerdan, es la eliminatoria de clasificación para la Champions de 2005, ante el eslovaco Artmedia.

Con el exfutbolista escocés Gordon Strachan en el banquillo, Celtic perdió el 27 de julio de aquel año por 5-0 en Bratislava, pero luchó hasta la extenuación en el partido de vuelta, en Glasgow, donde firmaron un heroico 4-0 que les dejó a un paso de una remontada que parecía imposible.

Los escoceses, salvando las distancias por el rival que tienen enfrente, volverán en esta ocasión a luchar por alcanzar un marcador que se antoja inasequible y para ello contarán con el delantero griego Georgios Samaras, la estrella del equipo.

Publicidad

Samaras no pudo estar presente en el Celtic Park el pasado 12 de febrero debido a una lesión, pero se ha recuperado y ha saltado al campo en los dos últimos encuentros que ha disputado el equipo, ante el Motherwell, en el que marcó el único gol de los suyos (2-1) y ante St. Mirren (1-2 para el Celtic).

Alineaciones probables:

Publicidad

Juventus de Turín: Buffon; Barzagli, Marrone, Bonucci; Isla, Asamoah; Pirlo, Pogba, Giaccherini; Quagliarella/Giovinco, Matri.

Celtic: Forster, Matthews, Izaguirre, Ambrose, Wilson, Rogne, Ledley, Forrest, Wanyama, Samaras y Hooper.

Árbitro: Firat Aydinus (TUR)

Estadio: Juventus Stadium de Turín (norte de Italia).

Publicidad

  • Publicidad