Marzo 12, 2013

Arsenal buscará una remontada histórica ante Bayern Munich

Si Arsenal cae eliminado, Inglaterra no tendrá un solo representante en los cuartos de final del certamen continental.

Bayern llega al partido de vuelta contra Arsenal en medio de una temporada casi perfecta y tras una racha de diez victorias consecutivas que dan muchas razones para el optimismo, sobre todo teniendo en cuenta la buena renta conseguida con la victoria a domicilio (1-3).

Para Arsenal, en cambio, el partido se presenta como uno de los mayores retos de la temporada puesto que necesita una remontada heroica para alcanzar los cuartos de final.

Los bávaros tendrían que encajar este miércoles al menos tres goles para quedarse en la cuneta. Sólo una vez, a lo largo de la temporada, Bayern ha recibido tres goles y no fue en casa sino a domicilio, ante Bate Borisov en la fase de grupos.

En la historia de la Champions, Bayern ha jugado 82 partidos en casa, ha perdido sólo en nueve ocasiones y nunca por más de dos goles de diferencia.

Todo eso hace que una eliminación tenga visos de auténtica catástrofe puesto que todo parece servido para que el Bayern alcance los cuartos de final.

El conjunto del español Santi Cazorla, por su parte, tratará de imponer en el Allianz Arena su fútbol de ataque ante unos alemanes que en Londres ya demostraron su capacidad para cerrarse en una defensa ordenada y rematar después a su rival con rápidos contragolpes.

A última hora, la víspera del partido, se confirmó la baja del centrocampista internacional Jack Wilshere durante tres semanas por una lesión en su tobillo, una baja importante para los de Arsene Wenger.

El buen punto de partida de Bayern hace que dos bajas sensibles, las de Bastian Schweinsteiger y Franck Ribery, tengan menor peso que el que tendrían en otras circunstancias. Schweinsteiger está sancionado por acumulación de amarillas mientras que Ribery sufrió una lesión en el tobillo en el último partido de la Bundesliga ante el Fortuna Düsseldorf.

Otro ausente será el central Jerome Boateng, que cumplirá su último partido de sanción tras su expulsión en el último partido de la fase de grupos.

En el lugar de Schweinsteiger, estará probablemente el brasileño Luiz Gustavo, formando doble pivote con el español Javi Martínez.

El principal candidato para sustituir a Ribery es el holandés Arjen Robben quien, sin embargo, fue baja el sábado por problemas musculares. En caso de que Robben no estuviera a punto para mañana, el entrenador Jupp Heynckes podría optar por el suizo Xerdhan Shaqiri.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Luiz Gustavo; Müller, Kroos, Robben; Mandzukic.

Arsenal: Szczesny, Jenkinson, Mertesacker, Vermaelen, Monreal, Arteta, Oxlade-Chamberlain, Walcott, Ramsey, Cazorla, Podolski.

Arbitro: Pavel Kralovec (República Checa)

Estadio: Allianz Arena de Múnich

Temas relacionados: