Agosto 21, 2011

Villarreal y Arsenal se juegan su futuro en Liga de Campeones

De los equipos que partían como favoritos y que por su historia reciente deben estar en la fase de grupos de Liga de Campeones, el Villarreal es el que más apuros tiene. El estreno de Juan Carlos Garrido en la competición más prestigiosa no pudo ser más negativo y en pleno agosto, ante un equipo más rodado, se ve forzado a remontar para no dejar en tres -Barcelona, Real Madrid y Valencia- la nómina de participantes españoles.

El Arsenal, en plena reconstrucción tras perder a su líder y referente, Cesc Fábregas, prolongó su gris imagen para vencer por la mínima al Udinese gracias al tanto de Theo Walcott (1-0), y viajar a Italia con una eliminatoria abierta. Los números están en contra de Arsene Wenger, que ha perdido en sus tres últimas salidas europeas y ve cómo su rival, que también añora a Alexis Sánchez, está invicto en el Stadio Friuli en los últimos cinco años.

Otros equipos como Bayern de Múnich, Lyon y Benfica respondieron en la ida y tienen que sentenciar sus eliminatorias. El conjunto bávaro fue superior ante el Zúrich, al que prácticamente sentenció con sus líderes, Bastian Schweinsteiger y Arjen Robben, tirando de galones y marcando.

El Olympique de Lyon francés visita al Rubin Kazán, en el que juega el central español César Navas, con la confianza que le otorga un 3-1 después de remontar en la ida. Y el Benfica portugués, con sabor español gracias a la racha goleadora de Manuel Aguado "Nolito", busca sentenciar al Twente holandés tras el empate a dos del primer enfrentamiento.

Para completar las diez plazas que restan para la fase de grupos de Liga de Campeones, Maccabi Haifa y Dínamo Zagreb deben mantener cómodas ventajas ante Genk (2-0) y Malmoe (1-4), mientras que el Copenhague, que tan buena imagen dejó ante el Barcelona en su última aparición en la elite, afronta la misión imposible de remontar al Viktoria Plzen checo a domicilio el 1-3 encajado en su casa. El sueño de la primera participación en la competición del equipo checo está muy cerca.

Dos eliminatorias abiertas e imprevisibles son las que enfrentan a APOEL Nicosia y Wisla Cracovia, 0-1 en la ida, y Sturm Graz ante BATE Borisov con empate a un tanto. Todos los encuentros se disputan a las 20.45 horas.

Vuelta de la última ronda previa de la liga de campeones:

Martes 23 de agosto:
----------------------
Genk (BEL) - Maccabi Haifa (ISR) (0-2)
Malmoe (SWE) - Dínamo Zagreb (CRO) (1-4)
Villarreal (ESP) - Odense (DIN) (0-1)
Zúrich (SUI) - Bayern Múnich (GER) (0-2)
APOEL Nicosia (CYP) - Wisla Cracovia (POL) (0-1)

Miércoles 24 de agosto:
-------------------------
Viktoria Plzen (CZE) - Copenhague (DIN) (3-1)
Sturm Graz (AUT) - BATE Borisov (BLR) (1-1)
Benfica (POR) - Twente (HOL) (2-2)
Udinese (ITA) - Arsenal (ING) (0-1)
Rubin Kazan (RUS) - Lyon (FRA) (1-3).