Septiembre 5, 2011

Arsene Wenger sí deberá cumplir su sanción en la Champions

Wenger fue suspendido con dos partidos por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, el 22 de agosto, tras el encuentro de ida de la eliminatoria que el Arsenal disputó ante el Udinese (16 de agosto) de clasificación para la fase de grupos de la máxima competición continental.

La sanción de dos partidos le fue impuesta por no acatar la que tenía pendiente de la temporada pasada, cuando fue castigado con un encuentro tras la eliminatoria que enfrentó al Arsenal contra el Barcelona y que concluyó con triunfo del conjunto español.

El Comité de Control y Disciplina también multó al Arsenal con 10.000 euros por conducta impropia de sus directivos durante el pasado mes contra el equipo italiano en el norte de Londres.

Wenger pudo estar en el banquillo durante el partido de vuelta contra el Udinese, en terreno italiano, al serle concedida la condicional tras el recurso presentado por el Arsenal.

Ahora, el Comité de Apelación de la UEFA decidió rechazar el recurso del Arsenal, por lo que Wenger deberá cumplir los dos partidos de sanción en los duelos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa que enfrentará al equipo inglés contra el Borussia Dortmund y el Olympiacos, que se disputará el 13 y 28 del presente septiembre.

 

Temas relacionados: