Septiembre 14, 2011

Real Madrid, de rojo, abrió la Liga de Campeones con victoria. ¡Vea el gol!

Di María fue el 'hombre de rojo' que dio al Real Madrid su primer triunfo en el debut de la presente edición de la Liga de Campeones.

Di María encarriló la victoria tras el descanso. Tardó 53 minutos en verlo claro. Definió una jugada elaborada a la que se asomó Marcelo. El brasileño, con libertad de movimientos, hizo mucho daño, si bien salió expulsado.

Desde ese momento, el Madrid jugó sin presión. Al contragolpe y con vértigo es donde se encuentra a sus anchas, especialmente fuera de casa.

Interpretó bien el fútbol el Real Madrid en el primer tramo. Eso sí, sin fortuna en la definición. Benzema rubricó un gran partido, mandó un balón al larguero a los once minutos y dejó para el recuerdo una acción individual extraordinaria, repleta de amagues, que no supieron resolver ni Di María ni Ozil.

No resolvía el Madrid y el Dinamo de Zagreb, viendo que no le entraba nada a su rival, se fue creciendo. Sammir y Kovacic, un chaval de 17 años sin complejos, fueron armando algún contragolpe que buscaban siempre a Rukabina, un 'delantero ancla', grandón, al que se le hizo de noche en un mano a mano con Iker Casillas, que salvó al Madrid de la sorpresa en el minuto 32. Iker siempre aparece en los momentos clave.

José Mourinho, ataviado con una gorra azul, presenció el encuentro en la grada. Lejos del banquillo, mostraba su desazón por la falta de puntería de su gente.

Tarde o temprano tenía que llegar el gol. Y apareció Di María, hasta entonces sin suerte arriba, para tumbar a un animoso y correcto Dinamo de Zagreb.

Tras la expulsión de Marcelo, desde el banquillo y por consejo de Mourinho, Aitor Karanka, no se complicó la vida. Enfrió el partido, blindó a su equipo con Lass y Arbeloa y dio aire fresco arriba a Higuaín, con oxígeno para el último cuarto de hora.

El Madrid vistió de rojo por cuarta vez en su historia. En Odessa, donde hace 38 años Mariano García Ramón fue 'bautizado' como el 'gato de Odessa' por sus paradas inolvidables ante el Dinamo de Kiev, fue la última ocasión que empleó ese color. No había buenos resultados con el rojo, hasta este miércoles. El Madrid cambió también la cábala y se sitúa ya mandando en su grupo.

Aquí están las estadísticas del partido en Zagreb.

Ficha técnica:

0. Dinamo de Zagreb: Kelava; Tomecak, Vida, Tonel, Ibáñez; Calello (Situm, min. 87), Badelj; Kovacic, Sammir, Leko; y Rukabina (Bekiraj, min. 75).

1. Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao; Di María (Lass, min. 77), Özil (Higuaín, min. 77), Cristiano; y Benzema (Arbeloa, min. 82).

Goles: 0-1. Min. 53. Di María, con la izquierda, clava el balón en la escuadra, tras un servicio de Marcelo.

Árbitro: Oddvar Moen (Noruega). Mostró cartulina amarilla a Leko (37'), Pokrivac (65'), del Dinamo. Expulsó a Marcelo por doble amonestación en el minuto 73.

Incidencias: Primer partido del grupo D de la Liga de Campeones. Maksimir Stadium. 37.168 espectadores. El Real Madrid vistió de rojo, un color que no vestía desde hacía 1973 en Odessa (Ucrania). José Mourinho vio el partido desde la tribuna al estar sancionado por la UEFA.