Septiembre 26, 2011

Cristian Zapata y Camilo Zúñiga se enfrentarán este martes en Europa

En este contexto, el primer desplazamiento de la fase de grupos del torneo se convirtió en clave para el equipo, sobre todo tras el empate del Nápoles en su visita al Manchester City.

Una derrota en Nápoles podría poner la clasificación al Villarreal a cuatro puntos.
El partido mide a dos equipos que ya se enfrentaron en la pasada campaña en la Liga Europa en una eliminatoria que dio comienzo con un empate sin goles en Nápoles y con una victoria del Villarreal por 2-1 en el campo del Madrigal, tras 180 minutos de fútbol marcados por la igualdad.

En la presente campaña, el Nápoles comenzó mejor que el Villarreal, ya que el equipo italiano está en la zona alta de la clasificación del campeonato de su país y el conjunto español necesitó de una victoria ante el Mallorca y de un empate frente al Bilbao para salir de la cola de la tabla.

Para este encuentro, el entrenador del equipo español, Juan Carlos Garrido, no podrá contar con Marco Ruben, que sufre una fractura en un dedo, problema que se une al estado físico del italiano Giuseppe Rossi, que es duda para medirse al equipo de su país.

El delantero internacional sufre un fuerte golpe en su rodilla izquierda, que le mantendrá como duda hasta el último momento.

Tampoco podrá jugar Borja Valero, que cumplirá el segundo y último partido de sanción tras haber agredido a un rival en la fase previa, mientras que el lateral Ángel López lleva ocho meses lesionado en la rodilla. El resto de los futbolistas, incluido Cristian Zapata, estarán a disposición de Garrido.

Nápoles contará con Camilo Zuñiga

Los de Walter Mazzari afrontan el encuentro tras la igualada lograda en Manchester en un partido en el que se adelantó en el marcador con un tanto de su goleador, el uruguayo Edinson Cavani a mitad del segundo tiempo, que fue neutralizado por el equipo local poco después.

Por lo que respecta a la Liga italiana, el conjunto napolitano ocupa la cuarta posición tras haber igualado sin goles como local contra el Fiorentina. En sus cuatro partidos de Liga acumula dos victorias, un empate y una derrota, con seis goles a favor y tres en contra.

Alineaciones probables:

Nápoles: De Sanctis, Campagnaro, Cannavaro, Aronica, Fideleff, Iner, Gargano, Zuñiga, Hamsik o Dossena, Lavezzi y Cavani.

Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata, Catalá, Marcos Senna, Bruno Soriano, Cani, De Guzmán, Nilmar y Camuñas o Rossi.

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica)

Estadio: San Paolo.

Hora: 1:45 p.m. de Colombia.

Temas relacionados: