Septiembre 27, 2011

Milan recibirá este miércoles al novato Plzen

El conjunto de Massimiliano Allegri comenzó la temporada con ciertos altibajos, sobre todo en la Liga. Llega a este compromiso tras una semana en la que no pasó del empate a uno con el Udinese y ganó con lo justo (1-0) al recién ascendido Cesena.

Pero el empate arrancado en España le da aire e incrementa sus opciones, aunque una victoria este miércoles es importantísima para la suerte del grupo H y para la moral del equipo de Allegri.

Por ello la duda es si arriesgar y poner en el campo al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que acaba de recuperarse de su lesión, o darle descanso en vista del próximo encuentro liguero contra el Juventus.

"Ibra" parece haberse recuperado de la lesión en el aductor, pero visto lo que queda de temporada y el importante choque liguero del próximo fin de semana, Allegri podría dejar al sueco en el banquillo para evitar recaídas y utilizarlo solo en caso de extrema necesidad.

El gran problema para Allegri es que con la lesión del gran protagonista del empate 2-2 contra el Barcelona, el brasileño Alexandre Pato, el único delantero titular a disposición es el ex jugador de Roma y Real Madrid Antonio Cassano.

Por lo tanto, el técnico "rojinegro" podría verse obligado a alinear al joven Simone Adrea Ganz, de 18 años.

Y es que los lesionados están siendo la gran pesadilla de Allegri en este inicio de temporada, pues además tampoco podrá recuperar para el partido de Liga de Campeones a Massimo Ambrosini, Kevin Prince Boateng, Robinho y a Mathieu Flamini

Por ello, no habrá descanso en el centro del campo para Clarence Seedorf, Mark Van Bommel, Alberto Aquilani y Antonio Nocerino.

El Viktoria Plzen, vigente campeón de Liga de la República Checa, acude con la ilusión por bandera pese a su condición de novato en la competición y al empate que dejó escapar en el estreno frente al conjunto bielorruso del BATE Borisov (1-1).

"El objetivo es hacer un encuentro del que salgamos con la cabeza bien alta, y nos daremos por satisfechos si logramos sacar algún punto", declaró antes de partir hacia Italia el técnico checo, Pavel Vrba, que no se ha dejado a ningún jugador en la enfermería.

Vrba contará así en su once inicial con el delantero Bakos, apoyado en el ataque por los internacionales Jiracek y Petrzela.

"Si todo va bien, somos capaces de ganar. Pero ante nosotros está el indiscutible favorito, a pesar de que no le vaya tan bien en liga, pero sigue siendo el favorito", señaló el veterano capitán Pavel Horvath, de 36 años.

"Si cumplimos todo lo que el entrenador nos pidió, sobre todo en defensa, entonces trataremos de ser agresivos adelante", añadió el ex jugador del Benfica. "No hay ningún nerviosismo, más bien expectativas", indicó.

Tras ocho jornadas ligueras, el Plzen ocupa la cuarta posición con catorce puntos, a diez del indiscutible líder de la presente edición de la Liga Gambrinus, el Sparta de Praga.

Alineaciones probables:

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Nocerino, Van Bommel, Seedorf; Aquilani; Ganz (Ibrahimovic) y Cassano.

Viktoria Plzen: Cech; Rajtoral, Cisovský, Bystron, Limberský; Petrzela, Horváth, Jirácek, Kolár, Pilar; y Bakos.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania)

Estadio: Giuseppe Meazza (Milán)

Hora: 1:45 p.m. de Colombia.

Temas relacionados: