Octubre 18, 2011

El Ajax venció al Dinamo Zagreb y resucitó en la Champions

El Dinamo tan solo amenazó al equipo de Frank de Boer en los diez primeros minutos y fue claramente superado en el segundo tiempo, cuando el equipo holandés logró los dos tantos.

El Ajax se puso la ventaja en el minuto 49 con un tanto de Boerrigter tras una asistencia de Sulejmani, quien pasó sin grandes problemas la defensa del rival.

El primer tanto de los holandeses cortó por completo el juego de los croatas, quienes desde entonces prácticamente no tuvieron buenas oportunidades.

Finalmente, en el minuto 93, con todo el Dinamo volcado sobre el campo del Ajax, Erikson sentenció al contragolpe el triunfo del equipo de De Boer.

Ficha técnica:

0 - Dinamo Zagreb: Kelava, Vida, Tonel, Simunic, Ibáñez, Calello (Tomecak, m.80), Leko, Badelj (Kovacic, m.46), Sammir, Rukavina, Beqiraj (Pokrivacm n.70)

2 - Ajax: Vermeer, Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita, Enoh, Eriksen (Lodeiro, m.93), Janssen, Sulejmani, Siem de Jong, Boerrigter (Bulykin, m.70)
Goles: 0-1, Boerrigter (m.49), 0-2, Erikson (m.93)

Arbitro: Manuel Grafe (GER). Amonestó a Vida (m.13), Calello (m.26), Ibcañez (m.45), Boerrigter (m.45), Vertonghen (m.49), Sammir (m.60), Simunic (m.76), Tomecak (m.86)

Incidencias: El partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones se jugó en el estadio Maksimir, en Zagreb, ante unos 28.000 espectadores.