Octubre 31, 2011

Valencia se juega su último chance ante el Bayer Leverkusen

Tras la disputa de las tres primeras jornadas de la Liga de Campeones, el Valencia tiene dos puntos y el Bayer seis, por lo que el equipo que entrena Unai Emery necesita lograr el triunfo para situarse a un punto de su rival más directo y esperar a ser mejor en los dos encuentros finales de la fase de grupos.

Si además consigue ganar por más de un gol de diferencia le valdría con empatar a puntos al final de la fase de grupos para situarse por delante del conjunto alemán, con el que perdió en Leverkusen por 2-1.

Para el encuentro de Mestalla, Emery seguirá con su política de rotaciones incluida la de la portería, donde Diego Alves volverá a ser titular en la Liga de Campeones, competición reservada para el portero brasileño de la misma forma que la Liga es para Vicente Guaita.

En el lateral derecho, Miguel juega con más frecuencia que Bruno cuando el partido es en Mestalla y en la izquierda es posible que estén sobre el terreno de juego los dos laterales que habitualmente alternan la titularidad: Jordi Alba y Mathieu, uno de ellos en una posición más ofensiva.

Topal podría ser el centrocampista de contención, lo que dejaría a Albelda en el banquillo, mientras que la duda en la banda derecha se centra entre Pablo y Feghouli, aunque este jugador, que logró dos goles ante el Getafe, podría tener su opción en cualquiera de las bandas e incluso como remota alternativa a Jonas en la media punta.

Todo apunta a que tanto Banega, en el centro del campo, como Soldado en su posición de delantero centro, serán fijos en el equipo inicial del Valencia como siempre lo hace cuando está en condiciones.

El Bayer Leverkusen, que aterrizó en Valencia en la jornada del domingo, llega al partido contra el conjunto de Unai Emery en medio de sentimientos encontrados.

La situación del equipo en la Liga de Campeones es ideal, ya que una victoria en Mestalla probablemente le clasificaría para octavos de final y un empate le dejaría muy cerca, pero el rendimiento del equipo arroja muchos interrogantes.

La reciente victoria apretada ante el Friburgo a domicilio (0-1) no fue convincente y el equipo continúa en una línea protagonizada por los bajones inexplicables, como el del primer tiempo del encuentro que jugó en casa ante el Valencia.

Además, el equipo tiene la duda de Michael Ballack que tiene una rotura de tabique nasal y sólo este martes se decidirá si puede jugar en Mestalla con una máscara ortopédica.

Sobre el Leverkusen parece pesar una maldición española ya que el equipo sólo ganó dos partidos a domicilio ante equipos españoles, el último de ellos hace casi diez años, en Riazor ante el Deportivo La Coruña.

Además, en este encuentro ambos equipos estarán pendientes del partido Genk-Chelsea que disputarán el equipo belga, colista con un punto, y el inglés, líder del grupo, con siete.

Alineaciones probables:
Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Topal o Albelda, Banega, Pablo o Feghouli, Jonas, Mathieu y Soldado.
Bayer Leverkusen: Leno, Castro, Freidrich, Toprak, Kadlec, Bender, Rolfes, Ballack o Ballistch, Sam, Schürrle y Kiessling.
Árbitro: Jonas Eriksson (SWE).
Estadio: Mestalla.
Hora: 20.45 (Hora local).

Temas relacionados: