Noviembre 2, 2011

"Humillante", fue la calificación de la prensa lusa a la derrota del Porto

Así lo apuntan en su portada los diarios "A Bola" y "Record", que coinciden también en recoger unas declaraciones de la estrella del equipo, el delantero brasileño Hulk, en las que asume responsabilidades y asegura que el equipo no dejará de luchar para intentar clasificarse a la siguiente ronda.

La derrota de este martes complica las posibilidades del Porto, que se sitúa tercero de su grupo, a tres puntos del segundo, el Zenit ruso, y a cuatro de los chipriotas del Apoel.

Los vigentes campeones de la Liga Europa viajarán la próxima jornada al campo de los ucranianos del Shaktar bajo presión para asegurarse llegar con opciones al último partido de la liguilla.

El partido contra el Apoel volvió a demostrar los problemas que tiene esta temporada el Porto para imponer su juego, aquél con el que maravilló a Europa la pasada temporada y arrasó en su propio país, lo que le permitió levantar cuatro de los cinco trofeos en que compitió.

Con la única excepción de la salida de Falcao García al Atlético de Madrid, el Porto mantiene esta campaña su plantilla prácticamente intacta, reforzada con varios futbolistas emergentes como el belga Defour, el francés Mangala o el internacional brasileño Kléber.

Pese a ocupar el primer puesto en la Liga lusa, el fútbol de los "dragones" fue de más a menos desde la llegada de Vítor Pereira al banquillo tras la salida de André Villas-Boas, artífice del éxito del año pasado, para entrenar al Chelsea inglés.

Temas relacionados: