Noviembre 21, 2011

Este martes, choque decisivo entre Nápoles y Manchester City

Los napolitanos se juegan poder seguir soñando con un pase a octavos que el conjunto inglés podría asegurarse si gana.

La quinta jornada de la fase de grupos, la penúltima, podría dejar ya sentenciada las cosas, al menos en el A. De momento, el Bayern Múnich es el líder indiscutible, con 10 puntos, seguido del Manchester City (7), Nápoles (5) y Villarreal (0).

De ahí que el partido entre italianos e ingleses pase por ser casi determinante; y mucho más del lado transalpino. Un Nápoles que precisa de los tres puntos para "robar" la segunda plaza a un City que llega líder de la Premier y al que parece servirle incluso un empate.

Tras dar la sorpresa y empatar a uno en su visita a Manchester el pasado mes de septiembre, el conjunto napolitano que entrena Walter Mazzarri intentará mejorar su hazaña y salir victorioso del San Paolo, al que acudirán más de 60.000 aficionados napolitanos y, muy probablemente, se cuelgue el cartel de "entradas agotadas".

El conjunto celeste suma ya varios partidos invicto en competición continental. No en vano, desde su vuelta a Europa, en casa, en 2008 lleva 10 partidos sin perder. El último equipo foráneo que se impuso en Nápoles fue el Eintracht de Frankfurt en diciembre de 1994.

Eso sí, los últimos problemas con el gol de su tridente atacante, formado por el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ezequel Lavezzi y el eslovaco Marek Hamski, preocupan a la afición napolitana.

En lo que va de temporada, Cavani ha anotado seis tantos, frente a los once que sumaba en el mismo período del año anterior, mientras que Hamsik lleva más de dos meses sin marcar en Liga Campeones.

No obstante, Mazzarri confía en los suyos y alineará a los tres delanteros en el once titular, en el que también estarán los centrocampistas Christian Maggio, Walter Gargano, Gökhan Inler y Andrea Dossena.

Además de la tensión habitual que genera un partido de Liga de Campeones, el San Paolo estará bajo observación por los incidentes protagonizados en Nápoles el pasado 18 de octubre, cuando el conjunto italiano se enfrentó contra el Bayern Múnich.

No estará por sanción el colombiano Juan Camilo Zúñiga, pero se recupera a Paolo Cannavaro, una vez cumplida su suspensión por un encuentro.

El City del técnico italiano Roberto Mancini buscará en el San Paolo lograr matemáticamente su presencia en los octavos de final. La victoria se lo daría y el empate le dejaría muy cerca.

Al igual de Mancini volverá a territorio italiano Mario Balotelli, un jugador por el que el Nápoles suspiraba cuando tenía problemas en su época como interista.

La interrogante en ataque es saber si Balotelli estará solo en punta, junto con la inestimable aportación del español David Silva, el jugador más en forma no sólo del City sino, prácticamente, de la Premier, o formará pareja con el argentino Sergio Agüero, yerno de un Diego Armando Maradona que sigue siendo el mayor ídolo de la afición napolitana, o el bosnio-herzegovino Edin Dzeko.

Novedades en el once titular podrían venir con las presencias de Richards y de Kolarov en los laterales defensivos.

Alineaciones probables

Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, P. Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Inler, Dossena; Lavezzi, Hamsik; Cavani.

Manchester City: Hart; Richards, Kompany, Clichy, Kolarov, Milner, Nasri, Silva, N. De Jong, Yayá Touré, Balotelli.

Estadio: San Paolo (Nápoles)

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

Hora: 2:45 de Colombia.

Temas relacionados: