Noviembre 23, 2011

Davor Suker dice que el Real Madrid será un referente para el Dínamo

"Puedo estar contento con todo menos el resultado negativo", dijo Suker a los medios croatas al comentar el partido entre los dos equipos anoche en el Santiago Bernabéu, que el Real Madrid ganó por 6-2.

"Estoy contento porque el Dinamo sintió la Liga de Campeones, parte de ese encanto. También porque marcaron goles. Bueno, después de los seis recibidos no hay nada que pueda mejorar la impresión, pero esto es una maduración futbolística", opinó.

"A pesar de todo, el Dinamo ha dejado huella. Hay que mirar también otro aspecto de las cosas, porque en los partidos como este se ve la dimensión de la Liga de Campeones, pero también se ve la dimensión del trabajo en el Dinamo y en el fútbol croata", concluyó.

Suker, quien siguió el partido anoche en Madrid desde las gradas, fue saludado calurosamente por el público y señaló que se sintió "entusiasmado".

"Estoy muy feliz porque me recuerdan, y porque fui parte de esa gran familia y atribuí a su historia", indicó.

El jugador del Dinamo Jerko Leko declaró que su equipo sufrió la grave derrota en Madrid porque no siguió las recomendaciones del técnico, Krunoslav Jurcic, ni mostraron la agresividad necesaria.

A su vez, Ivan Tomecak, admitió que en el banquillo estaban "temblando" después de los tres goles recibidos en diez minutos.

"Nos preguntábamos cómo iba a terminar todo. Al final, estamos felices porque con dos goles hemos preservado un poco la honra", indicó el jugador, quien marcó un tanto.
El entrenador del Real, Jose Mourinho, declaró al portal croata Index.hr que su rival no pudo hacer nada. "Entramos en el juego de tal modo que no les dejamos respirar. Quedaron atropellados", dijo.

Al referirse al juego de sus futbolistas que no tienen muchas oportunidades de jugar pero en la noche del martes la aprovecharon de la mejor manera, indicó que para él "no fue una sorpresa, porque ellos entrenan bien, pero regularmente juegan los que son mejores".

Mourinho no se preocupó por dos goles recibidos del equipo que marcó sus primeros tantos en la Liga de Campeones, y dijo que "los jugadores tienen el derecho a errores", sobre todo cuando el resultados es de 6-0.

"No tengo ningún problema con eso, hemos llegado a nuestra quinta victoria seguida. Me hubiera gustado más 4-0 que 6-2, pero al público le gusta al revés", indicó.

Temas relacionados: