Noviembre 23, 2011

Viktoria se acercó a la Liga de Europa con su triunfo ante el Bate

El club checo no se arrugó pese a jugar fuera de casa y comenzó buscando la portería del bielorruso Aleksandr Gutor y provocando múltiples saques de esquina -nueve en la primera parte-, aunque sin éxito, frente a la defensa del BATE que se vio abocada a despejar múltiples balones y a confiar en la rapidez de sus atacantes.

Pasada la media hora los locales disfrutaron de algún buen ataque en las botas de Maksim Skavish, pero fue el equipo checo el que se llevó la ventaja al descanso. Una entrada por banda derecha de Milan Petrzela hasta la línea de fondo le permitió dar un pase atrás que aprovechó Marek Bakos para imponer la ventaja (0-1), a tres minutos para el descanso.

Los pupilos de Viktor Goncharenko regresaron al terreno de juego con el doble de intensidad, conscientes de que no se les podía escapar en casa la tercera plaza del grupo. El BATE invirtió los papeles y tomó las riendas del partido, con los rápidos contraataques con banda del equipo checo como principal amenaza.

Tuvo de nuevo Skavish la mejor de las ocasiones del conjunto bielorruso, en el rebote de un córner despejado defectuosamente por el portero checo Marek Cech.

El dominio fue local, aunque el Viktoria dispuso de la oportunidad más clara, un mano a mano de Daniel Kolar, solo ante Gutor, que consiguió despejar a córner.

Pasados los primeros veinte minutos de la segunda parte, el partido cayó en velocidad y ocasiones para perderse en la intensidad defensiva del Viktoria y la falta de profundidad del BATE. Los bielorrusos tratarán la próxima jornada de dar la sorpresa en el Camp Nou, mientras que los checos jugarán contra el Milan.

Aquí las estadística y ficha técnica del partido