Noviembre 23, 2011

Bayer Leverkusen gana al Chelsea y es líder del grupo E

Un gol del defensa Manuel Friedrich en el minuto 91 dio la victoria al Bayer Leverkusen sobre el Chelsea y le abrió las puertas de los octavos de final de la Liga de Campeones, de los que solo le separa un punto en la última jornada ante el desahuciado Genk.

El primer tiempo, salvo un remate de Michael Ballack al larguero en el minuto 33 y una gran ocasión de Didier Drogba en el 38, tuvo poca historia, pero cambió por completo en el minuto 48, cuando Drogba abrió el marcador tras recibir un buen pase dentro del área de Sturridge.

El gol hizo que el Leverkusen atacara con más decisión, pero el Chelsea tuvo entonces más espacios para el contragolpe.

En el minuto 58 se produjo la jugada más espectacular del partido, cuando Peter Cech desvió a saque de esquina una chilena de Ballack. Casi a renglón seguido, Cech volvió a evitar el empate al parar un disparo a quemarropa del mismo Ballack.

Sturridge pudo sentenciar para el Chelsea en el minuto 64 en un contragolpe, pero se encontró con una excelente parada de Leno.

El empate llegó en el minuto 75, en una jugada que se originó en un pase desde el centro del campo de Gonzalo Castro que recibió Sidney Sam para meter un centro a la cabeza del suizo Eren Derdiyok, que marcó en su primer contacto con la pelota.

El empate no era malo para ninguno de los dos equipos, pero el Leverkusen buscó con ganas la victoria y Friedrich, en el minuto 91, marcó de cabeza tras un saque de esquina de Castro.

Era el décimo saque de esquina a favor del Leverkusen. El Chelsea no había lanzado ninguno.

Repase aquí las estadísticas y las nóminas del partido.