Noviembre 23, 2011

Gol agónico de Fetfatzidis le devolvió la ilusión al Olympiakos

El tanto del joven griego Fetfatzidis hizo justicia con un equipo que había hecho más méritos para llevarse el triunfo, sobre todo en el primer tiempo, y privó a los galos de un empate que les hubiera clasificado de forma matemática para los octavos de final.

Fetfatzidis aprovechó una buena jugada de Yeste, que no fue titular en el once de Valverde pero que saltó al césped a los 55 minutos.

El español hizo una gran volea, pero fue el heleno quien se llevó el mérito del gol.

El conjunto griego se coloca con siete puntos a falta de una jornada para el final, uno menos que los franceses. Con el Arsenal ya clasificado, ambos se disputarán el último puesto clasificatorio, salvo que el Borussia derrote por más de tres goles al Marsella.

Antes del tanto, los griegos pudieron adelantarse de no ser por una gran actuación del meta Mandanda, que hasta en cuatro ocasiones se lució para evitar el tanto local.

El técnico francés Didier Deschamps había dejado en el banquillo al argentino Lucho González que, cada día que pasa, se aleja un poco de la disciplina marsellesa.

Desde el banquillo, el ex del Porto pudo comprobar la impotencia de sus compañeros, pese a que de sus botas salió el tanto que dio la victoria a los galos en Grecia.

Mirallas tuvo las mejores ocasiones del encuentro, pero se estrelló con un gran Mandanda.

El partido decayó en intensidad hasta que el tanto de Fetfatzidis lo reactivó.

La perspectiva de la derrota hizo que los marselleses se lanzaran al ataque, pero su iniciativa fue desesperada. El Marsella prolonga su racha negativa y tendrá que esperar para seguir vivo en Europa. Algo con lo que también puede soñar el Olympiakos.

Ficha técnica:

Olympique de Marsella: Mandanda; Kaboré, Diawara, Nkoulou, Traoré; Diarra, Cheyrou (Mbia, m.62); Rémy, Valbuena (Lucho, m.74), A.Ayew; J.Ayew (Gignac, m.61).

Olympiakos: Megyeri; Torosidis, Mellberg, Papadopoulos, Marcano; Modesto, Maniatis; Holebas (Fetfatzidis, m.75), Fuster (Yuste, m.55), Mirallas; Djebbour (Patouridis, m.88).

Goles: 0-1, m.82: Fetfatzidis.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA), amonestó a Rémy y Torosidis.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 40.000 espectadores.