Diciembre 5, 2011

Una celebración prende la polémica antes del Porto vs. Zenit

En conferencia de prensa previa al choque que dicta el pase a octavos de la "Champions" de una de las dos formaciones, Vítor Pereira, técnico del Porto, extrañó las conmemoraciones del internacional portugués, quien anotó el 3-1 en la derrota de los lusos en Rusia.

"No pensaría que fuese normal si lo hiciese un extranjero. Cuando es un portugués... No lo consideré nada natural o espontáneo. Me pareció una cosa pensada. Si fue falta de respeto o no cabe a Danny a explicar. Como portugués no pensé espontáneo ni natural", explicó Pereira.

"Si sólo conoce su nivel futbolístico, entonces tendré mucho gusto en explicarle la buena persona que es Danny", respondió el italiano Luciano Spalletti, técnico del Zenit.

En la misma conferencia de prensa, el protagonista de la polémica explicó el porqué de aquélla celebración.

"Fue una broma preparada con mis hijos, a quienes había regalado un cachorro. Sinceramente, si ellos me lo pidiesen de nuevo, volvería a hacerlo, pues no hay nada de malo con eso", aseveró el jugador nacido en Caracas hace 28 años.

Mientras, el del Porto pidió "un ambiente infernal" para recibir este martes al Zenit San Petesburgo, en un partido que usted verá en vivo y en exclusiva por el Golcaracol.com (2:45 p.m.).

"Los aficionados serán parte fundamental. Espero exigencia, pero espero también mucha alma y que creen un ambiente adverso como tuvimos en el en el campo del Zenit. Que creen un ambiente infernal al Zenit, porque fue el que tuvimos allí", demandó Pereira en rueda de prensa.

El Porto es tercero en el grupo G con siete puntos, a uno del Zenit, segundo, y necesita vencer para sellar su pase a los octavos.

Pereira, sustituto en el banquillo del carismático André Villas-Boas, analizó a su rival y resaltó que tiene "grandes ejecutores" y un aire italiano desde el punto de vista defensivo (su entrenador es Luciano Spalletti).

"Es un equipo que aparece con mucha gente en el área. Explora muy bien los espacios en profundidad", agregó.

Temas relacionados: