Diciembre 6, 2011

Marsella tumbó al Borussia Dortmund en su propia cancha

El gol de la victoria lo logró Matthieu Valbuena en el minuto 87 con un remate con la pierna derecha. El empate lo había logrado Andrew Ayev en el 85, de cabeza.

En la primera parte había más cosas que apuntaban a que el Dortmund podía lograr los cuatro goles de diferencia que necesitaba para seguir en la Liga Europa.

Dortmund salió con ímpetu, consciente de que necesitaba al menos ganar el partido para despedirse con dignidad de las competiciones europeas y, de ser posible, por una diferencia de cuatro goles para sobrevivir al menos en la Liga Europa.

Pese a cierto nerviosismo y precipitación al comienzo, los alemanes fueron tomando el control del partido. En el minuto 23, el polaco Jakob 'Kuba' Blascszykowski puso con ventaja al equipo germano con un remate con la pierna derecha tras recibir un pase de cabeza de Sebastian Kehl.

En el 32 llegó el segundo, gracias a un penalti contra Kehl -que dejó el campo lesionado- convertido por Mats Hummels.

El 2-0 en ese momento, y lo que se veía en el campo, hacía posible creer en el milagro y el Dortmund siguió presionando. En el 40, Mario Götze tuvo una gran ocasión.

Sin embargo, al final del primer tiempo, la primera llegada del Olimpique se convirtió en gol. Un centro desde la derecha de Amalfitano fue aprovechado por Remy para marcar de cabeza y frenar las ilusiones del Dortmund.

El gol del Olimpique dejó tocado al Borussia Dortmund, que salió con menos fuerza en la segunda parte. El Olimpique, que en la primera mitad había hecho poco en ataque, empezó a tener más el balón.

El partido se igualó y el equipo francés logró lo que parecía imposible en los últimos minutos del duelo.

Ficha técnica:

2 - Borussia Dortmund: Weidenfeller: Piszscek, Santana, Hummels, Löwe; Kehl (Da Silva, 32), Gundogan; Blaszczykovski, Lewandowski, Götze (Perisic, 46); y Barrios (Kagawa, 63).

3 - O.Marsella: Mandanda; Azplicueta, N'Kolou, Diawara, Traore; Diarra, Mbia, Amalfitano; Lucho González (G.Ayev, 68), A.Ayev; y Remy (Valbuena, 76)

Goles: 1-0, min 23: Blaszczikowski. 2-0, min 32: Hummels, de penalti. 2-1, min 45: Remy. 2-2, min 85: A.Ayew. 2-3, min 87: Valbuena.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Santana, Mbia, Amalfitano, A.Ayev, Diawara y Valbuena.