Diciembre 8, 2011

UEFA modifica regla de reanudación de partidos para la Eurocopa

En este sentido, el Ejecutivo de la UEFA acordó añadir un nuevo párrafo (10.09) a su reglamento, referidos a la repetición de un encuentro durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Así, en el caso que se abandonara el choque una vez comenzado, por cualquier razón, en lugar de repetirlo en su totalidad 24 horas después, solo tendrá que disputarse el tiempo restante, con el mismo equipo, los mismos jugadores en la cancha y en el banquillo que en el momento que fue interrumpido.

Igualmente, la reunión del Comité Ejecutivo, encabezada por el presidente de la UEFA Michel Platini, aprobó la ampliación de la fase final de la Eurocopa Femenina de 12 a 16 selecciones a partir del 2017. Igualmente, también dio luz verde al aumento de cuatro a ocho equipos nacionales en la fase final del Campeonato de Europa Femenino sub 17.

Además, el Ejecutivo puso en marcha la propuesta del 'Comité Hat Trick' de la UEFA para los próximos cuatro años (2012-2016). 'Hat Trick' es el nombre dado al programa que redistribuye los ingresos generados por la Eurocopa UEFA entre las 53 federaciones miembro para su nueva inversión en el fútbol.

Hat Trick III amplió el periodo financiero desde la campaña 2012/13 a la 2015/16, y constará de un pago máximo anual de 3 millones de euros como financiación para cada federación de la UEFA, para proyectos sociales y de fútbol base. Además, habrá una contribución máxima de 1,6 millones de euros para cada federación miembro: 600.000 euros al año como pagos de solidaridad para cubrir costes y otro millón de euros al año para la participación en competiciones juveniles, femeninas y de fútbol sala, para aplicar el sistema de licencias de clubes de la UEFA y poner en marcha varios estatutos y convenciones.

La cantidad global que será redistribuida a través del programa Hat Trick III es de 498 millones de euros.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo eligió a Bélgica como sede del Campeonato de Europa de Fútbol Sala de 2014.

Finalmente, la UEFA aprobó los acuerdos autónomos respecto al diálogo social que han llevado a cabo la UEFA, las Ligas de Fútbol Europeas Profesionales (EPFL), la Asociación de Clubes de Europeos (ECA) y el sindicato de jugadores FIFPro Division Europe.

Temas relacionados: