Diciembre 12, 2011

Lyon piensa en denunciar al Ajax por sospechar de su victoria 1-7 en Croacia

"Si los dirigentes holandeses prosiguen sus explicaciones falaces, activaremos los dispositivos judiciales para defendernos", indicó Aulas en una entrevista que este lunes publica el vespertino "Le Monde".

El presidente lionés afirmó que está consultando a sus abogados y consideró que "el Ajax atacó a la persona moral del Lyon" y que "el entrenador y los jugadores se vieron afectados".

El Ajax pidió que se investigara la victoria lionesa en Croacia, el único resultado que les permitía seguir adelante en la competición.

Los dirigentes holandeses recordaron que el Dinamo de Zagreb ya ha tenido problemas por la compra de partidos.

"Aunque ya ha sido corrupto en el pasado, el Dinamo de Zagreb no tenía ningún móvil en este partido", aseguró Aulas, que señaló que las autoridades francesas no encontraron ninguna actividad anormal de apuestas en línea en torno al encuentro.

La victoria lionesa en Zagreb despertó sospechas por la forma en la que se produjo.

Los franceses llegaron a Zagreb casi resignados a tener que conformarse con disputar la Liga Europa.

Para evitarlo tenían que esperar que el Ajax de Ámsterdam cayera en su estadio ante un Real Madrid que ya tenía asegurada la primera plaza del grupo y, además, ganar por una elevada diferencia de goles, puesto que los holandeses tenían una diferencia de siete tantos a su favor con respecto a los franceses.

Una carambola que pocos en el club francés esperaban que se produjera y menos cuando en el minuto 40 el croata Kovacic adelantó a los locales, premio a su dominio en el césped, pese a que jugaban con un hombre menos desde que en el 28 Leko vio la segunda amarilla.

Justo antes del descanso Gomis igualó la contienda, pero el partido cambió totalmente de signo después de que los jugadores volvieran de la ducha.

En apenas un minuto Gonalos y Gomis marcaron otros dos goles y no fue más que el inicio del festival anotador lionés, al que asistió con una actitud algo indolente el portero local Kelava.

Dos tantos más de Gomis, uno del argentino Lisandro y el séptimo, logrado por Briand, certificaron la clasificación lionesa, la novena consecutiva, para octavos de final de la Liga de Campeones.

Aulas indicó que el Lyon tuvo el premio de "haber creído en sus opciones hasta el final" y consideró que las sospechas son "tristes" y "de mala fe".

"Nos han robado nuestro regalo de navidad", afirmó el presidente lionés, que aseguró que "esta polémica es de una injusticia flagrante contra el Lyon".

Pese a todo, el dirigente indicó que el equipo puede encontrar una motivación suplementaria en esa polémica para "incrementar su ambición en la Liga de Campeones".