Marzo 16, 2012

Pep Guardiola no quería enfrentar al Milan

Guardiola manifestó una vez conocidos los emparejamientos que Milan será "terriblemente duro" y que por ahora no piensa en una final con el Real Madrid.

"La final queda... es imposible, no pienso ni en la hipotética semifinal ante Chelsea o Benfica, queda ahora centrarse en el Sevilla y en los otros dos partidos y luego ya pensaremos. Sólo sé que serán unos cuartos de final terriblemente duros", ha opinado el entrenador azulgrana.

Guardiola ensalzó al equipo italiano, con quién ya se cruzó en la primera fase de la Liga de Campeones, por lo que era el rival que menos quería ya que prefiere jugar ante equipos contra los que no se enfrentó previamente.

"Tocó el Milan, uno de los más grandes equipos de toda la historia de Europa, líder de la liga italiana, con jugadores fantásticos... Necesitaremos la ayuda de todo el mundo, sobre todo el partido de vuelta", indicó Guardiola, consciente de que la vuelta se jugará en el Camp Nou y puede ser decisiva.

Guardiola no quiso hablar de mala suerte, ya que para conseguir el objetivo de ser campeones tienen que batirse con los mejores.

"Para ser campeón del mundo tienes que jugar contra los mejores, y durante todos estos años ha sido así, no es una excepción", afirmó Guardiola, que recordó los rivales que tuvo que eliminar el Barcelona para conquistar la Liga de Campeones en estos últimos años.

Sin embargo, el Real Madrid se enfrentará al Apoel, el equipo teóricamente más asequible, si bien el técnico catalán no quiso entrar en valoraciones y dijo que en un sorteo "toca quién toca".

Sobre el Milan señaló que tienen jugadores de "altísimo nivel" y es experimentado, pero que a estas altura de competición todos los equipos se tienen que tomar en consideración.

"Si esperamos que el Milan en unos cuartos de final no jugará a su mejor nivel, nos equivocaremos de lleno. Sé qué haremos una buena eliminatoria, el Milan es un grande", sentenció sobre un equipo que con pocas ocasiones genera goles y al que es muy difícil sorprender en defensa.

Guardiola pasó de puntillas sobre el eterno debate de su renovación, y se limitó a decir que cuando tome la decisión la comunicará.

El entrenador catalán sí que precisó que "en ningún momento" dijo que no quiera seguir, y salió al paso de las informaciones que apuntaban a un conflicto con Gerard Piqué por esta cuestión.

"Hay jugadores en el club, en esta plantilla, que decidirán cuándo se irán del club. No hay entrenador que pueda decidir por ellos, son jugadores demasiado importantes, han dado demasiado a este club", afirmó sobre Piqué el entrenador.

Por último, Guardiola felicitó al Athletic Club de Bilbao, rival en la final de Copa ante el Barcelona, por eliminar ayer al Manchester United en la Liga Europa, e indicó que ahora mismo tienen el mejor entrenador del planeta, el argentino Marcelo Bielsa.

"Intuyo que será una final maravillosa", opinó Guardiola sobre la final de Copa en el Calderón.

Temas relacionados: