Marzo 28, 2012

Josep Guardiola: “que Milan quede satisfecho es el mejor elogio"

"No se sentencia nunca una eliminatoria en un partido de ida. Pero estando como estaba este campo, disparar 17 veces tiene mucho valor. El Milan está satisfecho de este resultado y es el mejor elogio que nos puede dar. Tiene siete copas de Europa y les hemos jugado de tú a tú", explicó en la rueda de prensa.

"Los precedentes en el fútbol no sirven", aseveró el técnico catalán sobre el 2-2 que el equipo italiano logró sacar del Camp Nou en la fase de grupos. "Sabemos que será un partido terrible, tienen mucha calidad, defienden bien y ponen siete jugadores en el área pequeña. Pero nuestra gente debe darnos un empujón".

Porque, a su juicio, "sólo hay una opción, que es ganar, y entre todos no fallaremos". "Faltó el gol fuera de casa. Pero es simple: para ir a semifinales tenemos que ganar el partido. El empate no nos sirve", añadió con rotundidad.

"Es lo que hay. Racionalizando todo podemos decir que hemos merecido algún gol. Hemos tenido ocasiones, mucho control y ocasiones, pero el campo deslizaba, estaba muy peligroso", resaltó.

Así, sobre el estado del césped, Guardiola agregó que tuvo mucho mérito "poder jugar al fútbol o, al menos, intentarlo en este campo. Es un campo muy bonito pero está muy cerrado. Las veces que hemos venido ha sido muy difícil",

"Alguna cosa se tiene que hacer. Nosotros nos adaptamos a todo, venimos y jugamos. Es un problema para el espectáculo. Un campo en estas condiciones es difícil. Pero para ser campeón debes superar todas las pruebas. Por eso las hemos superado tantas veces y lo seguiremos haciendo", declaró.

Y, aunque se negó a valorar los posibles penaltis de los que ha sido objeto su equipo, destacó que si no pitó penalti "es porque el árbitro no lo vio. No pasa nada. Para ser campeón de Europa hay que superar muchas cosas", reiteró. "Lo que hay que haces es hacerlo mejor, no queda otro camino".

Para el partido de vuelta, Guardiola fue contundente: "La gente no nos puede dejar solos. Tienen que venir para llevarnos a semifinales, no nos pueden fallar".