Abril 2, 2012

"Quien gane será probablemente quien vaya a la final": Massimiliano Allegri

En la rueda de prensa previa al choque, tras el empate a cero de la ida, Allegri se mostró de acuerdo con que este encuentro es "histórico" para el equipo italiano.

"Cuando juegan Barça y Milan es un partido de gran encanto porque juegan dos de los equipos más importantes del momento. El que gane este partido será probablemente uno de los equipos que vaya a la final", señaló el técnico italiano.

A su juicio, "habrá que estar muy atentos, jugar con coraje, con valor, porque mañana, para pasar la eliminatoria hay que marcar" y también "procurar mantener una actitud positiva en el campo como equipo, porque sabemos que dos resultados sobre tres serían favorables".

"Lo extraño sería no llegar ultramotivados a este encuentro, sería de tontos", ya que el Barça "es el más fuerte del mundo y el que juega mejor fútbol. Es algo visible para todos. El Milan tiene unas características similares al Barça, pero jugar contra ellos obliga a hacerlo diferente", resaltó.

En todo caso, reconoció que el planteamiento de su equipo no variará ante la posible ausencia de Xavi Hernández, ya que recordó la extraordinaria calidad de otros jugadores como Iniesta y Messi, así como de toda la plantilla de su rival. "Sin duda el Barça es aún el equipo favorito para la Champions", remarcó.

"Tenemos que hacer un partido que mejore incluso el que hicimos en San Siro. Ellos intentarán jugar como siempre lo hacen y deberemos ser buenos en la fase defensiva, pero aun más en la ofensiva", advirtió Allegri.

Por último, restó importancia al hecho de que el juego conservador del Milan contraste con el prestigio de un club con siete Copas de Europa en sus vitrinas.

"El Milan ganó siete copas en otro momento. El Barça no era el de ahora tampoco. Por lo tanto hay que aprovechar las características y saberse adaptar a las del equipo contrario", concluyó Allegri.

 

Temas relacionados: