Abril 3, 2012

José Mourinho promete pocos cambios en la definición contra Apoel

"No voy a hacer muchos cambios. De hecho el único jugador que ha estado en Pamplona y no está convocado es Arbeloa. Regresa Pepe, que está en rueda de prensa porque juega. Es un partido de Champions, tenemos un resultado muy bueno y muy poca gente pensará que el Apoel puede ganar 4-0 en el Bernabéu pero hay que respetar al fútbol y a la afición que quiere un buen partido. Así que poquísimos cambios. Vamos a jugar con un equipo muy fuerte", adelantó.

Pese a lo cargado del calendario estas semanas, con partidos decisivos en Liga y Liga de Campeones, el técnico portugués descarta las rotaciones porque piensa que su equipo está fresco.

"El equipo esta bien, no está cansado. Los jugadores están con confianza y quieren jugar. Tenemos un récord en Champions y los dos últimos años son muy buenos. Muchas victorias, algún empate y una única derrota. Queremos continuar haciéndolo bien. Si podemos jugar bien y ganar, continuar en esta dimensión, mejor", aseguró.

De hecho, Mourinho aseguró que prefiere tener problemas para confeccionar el equipo titular antes que hacerlo por descarte de jugadores lesionados.

"Me preocupan todas las ausencias porque me gusta tener dificultades en escoger. No tener facilidades. Tener lesionados a Lass, Ricardo Carvalho, a Khedira enfermo me facilita las convocatorias pero no me gusta. Prefiero tener a toda la gente disponible. Me han dicho que Lass y Ricardo el próximo viernes, en principio, se deben juntar al equipo. Están cerca de volver", dijo.

Y tras los elogios al centro del campo que jugó en Pamplona formado por Xabi Alonso y Esteban Granero, Mourinho recordó que con otro tipo de futbolistas también han conseguido buenos resultados.

"Que me digan quien juega mal. Me alegro tanto como la prensa que Xabi y Granero jueguen bien, pero díganme quien juega mal en este equipo. Khedira y Sahin lo hicieron en Chipre. Albiol y Varane cuando juegan no veo que lo hagan mal. El grupo está preparado para dar respuesta. Es lo importante", valoró.

Por último, destacó el regreso del argentino Ángel Di María, que tras jugar ante Osasuna en la recta final del partido, confirmó que tendrá más minutos ante el Apoel en el Santiago Bernabéu.

"Ha tenido una lesión difícil de recuperar. Está entrenando a tope desde hace diez días pero entrenar es una cosa y jugar otra. La sensación en Pamplona ha sido muy buena y este miércoles jugará otra vez, más que diez minutos. No 90 porque no tiene para eso, pero tendrá más minutos y será jugador importante para el equipo. Le hemos echado de menos a pesar de los resultados positivos".

"Me quedan otros dos años de contrato con el Real Madrid"

A su vez, el portugués aseguró en una entrevista publicada por el diario "Corriere della Sera" que le quedan "otros dos años de contrato" con el Real Madrid y que nunca ha dicho que no vaya a quedarse.

El técnico luso respondió así a la pregunta sobre un eventual regreso al Inter de Milán, equipo que entrenó hasta 2010 y del que siempre se ha declarado un gran seguidor.

Asimismo, Mourinho quiso destacar el buen momento que atraviesa el Real Madrid, "líder de la Liga española y con óptimas posibilidades de entrar en las semifinales de la Champions"

Sobre sus objetivos futuros comentó: "En el ámbito del fútbol hay tres, todos ellos muy difíciles. Ser el único entrenador que ha ganado la Liga de Campeones con tres equipos diferentes. Ser el único que ha ganado los tres campeonatos más difíciles del mundo, Inglaterra, Italia y España. Y en unos años ser el primero en ganar algo con la selección portuguesa".

Preguntado sobre las críticas que ha recibido, el actual entrenador del Madrid afirmó que está "acostumbrado" y agregó: "en el mundo del fútbol me critican si digo blanco o si digo negro, si hablo después de un partido o si estoy callado. Algunas veces me siento perdido y no sé qué dirección tomar: siempre me critican".

A este respecto, admitió que a veces no tiene la certeza de ser respetado, aunque señaló que los que sí le respetan son sus jugadores y su familia.

Con todo, Mourinho aseguró que es "un ganador" y al ser interpelado por qué le hace especial señaló que "ser especiales en el fútbol significa ganar".

"La gente olvida a los perdedores", sentenció el técnico, quien recordó que ha sido competitivo "desde niño" y añadió: "para mí todo era una competición, incluso las cosas más sencillas. Cuando te sientes en competición quieres vencer. Creo que es algo con lo que uno nace".

 

Temas relacionados: