Abril 3, 2012

Roberto Di Matteo todavía no cree en la clasificación del Chelsea

"Un 0-1 no es nada y mis jugadores ya son conscientes de ello. Tenemos que entrar al campo con una buena actitud, la misma que tuvimos ante el Nápoles cuando teníamos que remontar un 3-1 para pasar de ronda", dijo el técnico italiano de los ‘blues'.

Di Matteo, que este miércoles podrá contar con toda la plantilla a excepción del sancionado Raul Meireles, no da por muerto a un Benfica que marcó en todos los partidos fuera de casa en esta temporada de la Liga de Campeones.

"Sabemos que tenemos una tarea difícil por delante. Tenemos que jugar muy bien para ganarlos. Pero los jugadores tienen mucha experiencia en este tipo de partidos y pueden realizar su juego a pesar de la presión. Están acostumbrados", señaló el técnico, que cumple un mes en el banquillo del club londinense.

Di Matteo no quiso dar detalles sobre su alineación aunque seguramente será más conservadora que la del partido de la ida, en la que sorprendió a la prensa británica con un once bastante ofensivo.

"El Benfica tiene que ir a por el partido por lo que supongo que serán agresivos pero no se volverán locos. Creemos que conservarán su estilo", señaló.

El Chelsea, el único representante inglés que se mantiene en competiciones europeas, encadenó una buena racha de resultados tras la destitución del portugués André Villas-Boas por el mal rendimiento del equipo a lo largo de la temporada.

En el partido de ida, el equipo inglés se acercó a las semifinales de la Liga de Campeones gracias a un gol del marfileño Salomon Kalou tras una asistencia del español Fernando Torres.

Temas relacionados: