Abril 4, 2012

Chelsea lamenta el paso de Barcelona a semifinales

"Messi nunca ha marcado ante el Chelsea y estará desesperado por cambiar esa estadística en una temporada en la que está rompiendo todos los récords", apunta el diario sensacionalista "The Sun", que destaca cómo los goles que marcó el martes el Barcelona son "malas noticias para los 'blues".

El tabloide recuerda la controvertida semifinal de 2009 entre ambos equipos, una ocasión en la que, según el diario, "el árbitro provocó una tormenta al negar cuatro penaltis razonables a los londinenses, antes de que el magnífico disparo de Andrés Iniesta en el último minuto diera el pase a los colosales catalanes".

"Mira quiénes están esperando si los chicos de Stamford Bridge ganan este miércoles", comenta el diario "The Times" bajo una fotografía en la que Messi y Cesc Fàbregas celebran la victoria frente a los italianos.

El diario subraya que, si el cuadro de Roberto Di Matteo no desperdicia la ventaja que adquirió en el partido de ida en Portugal (0-1), se repetirá la "explosiva semifinal de hace tres años".

A pesar de que "The Times" alaba el "estilo" que mostraron el martes los de Pep Guardiola, señala asimismo que el juego de los azulgrana perdió intensidad una vez se colocaron por delante en el marcador, lo que otorga al Chelsea "alguna esperanza de que no son invencibles".

"Comenzaron a fallar pases, malgastaron oportunidades y, con tantos hombres comprometidos en el ataque, demostraron que también pueden ser vulnerables en defensa", describe el diario.

Por su parte, "The Independent" señala en la portada de su sección deportiva que el "Barcelona espera en las semifinales, aunque el Milán se queja de que hicieron trampas".

El periódico destaca las palabras del milanista Zlatan Ibrahimovic tras el choque: "Ahora entiendo un poco mejor a (José) Mourinho cuando viene aquí. (El Barcelona) no debería necesitar las trampas".

"Los actuales campeones españoles batieron al Milán en un encuentro controvertido en el que fueron agraciados con dos penaltis", describe el rotativo.

El diario "The Guardian" también señala que Ibrahimovic "se fue del Nou Camp furioso con el árbitro", pero destaca que el Barcelona se convirtió en el primer equipo en alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones cinco veces consecutivas "gracias a la magia de Messi".