Abril 15, 2012

Javier Mascherano se olvida del Real Madrid para pensar en Chelsea

En este sentido, el argentino advirtió que el partido de ida de las semifinales de la 'Champions', que disputará en Stamford Bridge ante el Chelsea, será muy importante en el desenlace de la eliminatoria.

"Será una eliminatoria muy difícil que dependerá mucho de que consigamos un buen resultado en la ida, ante un equipo que siempre se ha caracterizado por tener un gran potencial físico, y que cuenta con jugadores de mucha experiencia", subrayó.

El jugador azulgrana tiene muy claro que, en este tramo de la temporada, el Barcelona "no tiene margen de error" en ninguna de las competiciones que está disputando, pero también que no es el momento de pensar en la remontada liguera teniendo el la final de la Liga de Campeones tan cerca.

En esta línea ha destacado orgulloso del "espíritu de equipo" que la plantilla viene demostrando partido tras partido, recordando la remontada de este sábado en el campo del Levante.

"Lo último que pierde el ser humano es la fe, y nosotros la tenemos de que lo podemos hacer. Después dependerá, porque el fútbol tiene muchas variantes, pero es importante la dinámica que llevamos. La victoria en el Ciutat de València obviamente nos refuerza, sobre todo porque seguimos sintiendo el espíritu de equipo. Está vivo y no se deja vencer, y sigue luchando ante las dificultades", ha manifestado.

Mascherano, según apuntó él mismo, no es demasiado dado a hablar de suposiciones, y es por este motivo que no quiere entrar a valorar el hecho de si, en caso de victoria el sábado ante el Madrid, vería la Liga más cerca.

"Todos somos conscientes de que en la Liga, aunque ganemos todos los partidos, dependemos de otros resultados. El Madrid tiene cuatro puntos de diferencia y tendremos que ver si somos capaces de ganarlo el próximo fin de semana. No dependemos de nosotros", señaló.

Finalmente, el internacional argentino ha comentado sentirse satisfecho por su rendimiento individual, pero se ha mostrado exigente consigo mismo: "Estoy en un equipo que te lo exige. De hecho, cada uno de nosotros debe dar un poco más, lo mejor que tenemos, sobre todo cuando llegan estos tramos de la temporada".