Abril 15, 2012

Las semifinales de la Liga de Campeones se viven por el Golcaracol.com

Barcelona, Real Madrid, Chelsea y Bayern Múnich son los cuatro sobrevivientes que comenzarán su lucha por un cupo a la final del torneo de clubes más importante del mundo.

La final española avista en el horizonte de Múnich, escenario de la presente edición. El Chelsea, ávido de venganza, y el Bayern, reforzado por la condición de anfitrión, amplían hacia el máximo sus expectativas.

El Barcelona pretende convertirse en el primer equipo que defiende con éxito su corona desde que lo lograse el Milan en la edición 1989-90. Los azulgranas han alcanzado las semifinales por quinta ocasión consecutiva de la mano del argentino Lionel Messi estelar, autor de 14 goles en la competición continental.

Enfrente, el Chelsea, que recibirá al cuadro español el miércoles con la idea de enderezar una campaña gris, cambio de técnico incluido. El equipo londinense llega a una semifinal por sexta vez en los últimos nueve años.

Pero esta situación no llega en su mejor temporada. Los choques entre el Chelsea y el Barcelona forman parte de los enfrentamientos más intensos de las últimas ediciones de la Liga de Campeones. Los duelos entre los equipos de José Mourinho y Frank Rijkaard marcaron la pauta, y su último precedente, también en semifinales, finalizó con aquel memorable tanto de Andrés Iniesta en el tiempo de descuento. Fue en la temporada 2008-2009.

El Real Madrid, por su parte, asume el reto en una campaña impecable en la presente edición. El club blanco suspira con el décimo título, aunque los de Mourinho tendrán que superar antes a un rival con una motivación especial, el Bayern.

El cuatro veces campeón de Europa parece haber llegado al mejor momento de la temporada en las últimas semanas, a pesar de haber dicho adiós a la Liga de Alemania, y cuenta con un claro objetivo: alcanzar la final que se celebrará en su ciudad, Múnich.

Entre los muchos cruces de estos equipos, sobresalen los de las semifinales de 1999/2000 y 2000/01. El Madrid venció en la primera y el Bayern en la segunda. Ambos ganaron el título en dicha campaña. El Bayern también eliminó al Madrid en semifinales de 1976 y 1987.


Calendario de semifinales


Bayern Múnich - Real Madrid: martes 17 y miércoles 25 de abril
Chelsea - Barcelona: miércoles 18 y martes 24 de abril.

Temas relacionados: