Abril 16, 2012

“Una final europea Madrid-Barça no perjudica a la selección": Vicente Del Bosque

"Más allá de la selección está el fútbol español. Debemos disfrutar de un momento difícil de repetir, porque hay actualmente cinco equipos en semifinales de competiciones europeas y la selección no se juega nada ahí. Lo que suceda no va a repercutir nada", comentó Del Bosque.

"Nosotros deseamos que sea una final de Copa de Europa entre Real Madrid y Barcelona, porque eso no va a perjudicar a la selección sabiendo que unos van a ganar y otros a perder. Los jugadores están preparados para eso", reconoció el seleccionador, durante la charla 'Gdansk con La Roja', en la que se presentó la ciudad dónde la selección disputara sus tres primeros partidos de la fase de grupos de la Eurocopa.

Del Bosque no quiso adelantar nombres de la lista de convocados para el campeonato que dará el 15 de mayo, y aseguró que David Villa, actualmente recuperándose de una lesión de gravedad con su club, el FC Barcelona, podría entrar "siempre que esté en condiciones para competir".

"La incógnita de Villa la tenemos todos, queda tiempo para que se ponga bien, es un caso especial, excepcional y vendrá siempre que se encuentre en perfectas condiciones y pueda competir. El año pasado tuvimos un ejemplo con tres jugadores como Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Fernando Torres, aguantamos hasta el final con una cierta seguridad de que estuvieran bien y acertamos", confesó.

"El proceso es el que tenga que ser y los médicos nos dirán los que están en las mejores condiciones. Lo que está claro es que a partir del 30 de mayo que estemos todos juntos vamos a prepararnos de la mejor manera posible para adaptarnos y tener la mejor participación en la Eurocopa", subrayó.

"Los nombres los tenemos metidos en la cabeza, los dominamos, sabemos de memoria los que potencialmente pueden venir y tomaremos la decisión el 15 de mayo", manifestó Del Bosque, que, posteriormente en tono distendido, reconoció que aún "no" sabe ninguna palabra en idioma polaco.

"No sé ninguna palabra en polaco, hace años con el Real Madrid jugamos un partido de Copa de Europa contra el Stal Mielek y recuerdo jugadores famosos, que en esa década fueron brillantes", concluyó.