Abril 18, 2012

Diarios alemanes celebran victoria de Bayern ante Real Madrid

"Gómez acierta, el Bayern mantiene la esperanza", titula en primera página el tabloide Bild, para el que "el sueño del Bayern continúa vivo" y el conjunto bávaro espera poder estar presente en la final del torneo en su propio estadio.

Tras calificar de "dramático" el partido, el rotativo de mayor tirada de Europa unos 3 millones de ejemplares diarios considera que "el gol de rodilla de Gómez puede ser de oro con vistas al encuentro de vuelta del miércoles próximo".

"Last minute a Madrid" titula a su vez el diario de Múnich Süddeutsche Zeitung, para el que "en el último minuto consiguió Mario Gómez el gol de la victoria para el Bayern que le otorga una buena posición de salida para el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones".

Añade que "los muniqueses dominaron al Real Madrid durante un gran tiempo del partido, pero la defensa tuvo una actuación grotesca cuando se produjo el gol en contra" que supuso el empate del encuentro.

Subraya que los jugadores bávaros "saben que en los dos encuentros contra el Madrid deben salvar una temporada en la que otro equipo de amarillo y negro ha vuelto a hacerse con el título alemán".

"Heynckes nominó a su mejor once, lo que no es una buena noticia para Thomas Müller, que por el momento no pertenece a esa selección", escribe el Süddeutsche Zeitung.

"La bestia Mario" titula el Berliner Zeitung, que al igual que el resto de los diarios subraya el papel del jugador que en el último minuto salvó al Bayern Múnich de un resultado adverso con vistas al encuentro de vuelta en la capital española.

Comenta que antes del partido "se debatió sobre Cristiano Ronaldo, el mejor pavo real que ha producido el fútbol, y su duelo con Philipp Lahm" y "la temible capacidad ofensiva del Real Madrid, que marcó 107 goles en la liga española, 41 de ellos por Ronaldo".

Añade sobre el Real Madrid que a lo largo del partido "el mas caro equipo del mundo se mostró vulnerable y derrotable. Solo se vieron esporádicamente jugadas precisas. Y no ofrecieron situaciones realmente peligrosas mucho mas allá de una buena oportunidad de Benzema".

"Pero hay que esperar que el plan de Mourinho para el próximo encuentro en una semana produzca escalofríos. La bestia negra solo se mostró brevemente como tal en el minuto 90 en la figura de Mario Gómez", concluye el rotativo.