Abril 18, 2012

Lionel Messi sigue maldito ante el Chelsea

Lionel Messi, goleador de la Champions con 14 tantos, no pudo evitar la caída del Barcelona 1-0 ante el Chelsea, en el juego de ida de la semifinal del torneo continental, y de paso completó siete enfrentamientos ante los ‘blues', en seis años, sin poder marcar.

La primera vez que el argentino jugó frente al club inglés fue el 22 de febrero de 2006 en Londres, por los octavos de final de la Liga de Campeones, y aunque los catalanes vencieron 1-2 a los ‘blues', Lionel no mojó. El juego de vuelta se disputó el 7 de marzo del mismo año en el Camp Nou y el partido terminó 1-1, sin la anotación de Messi.

En el segundo semestre de 2006, Barcelona y Chelsea se vieron de nuevo las caras en la fase de grupos de la Champions. Primero el 18 de octubre en Londres, con victoria 1-0 del equipo inglés, y luego el 31 del mismo mes en territorio catalán, donde el juego finalizó 2-2. Lionel Messi completó ahí cuatro partidos sin marcarle a los ‘blues'.

Pasaron 3 años para que los dos clubes se enfrentaran otra vez en la Liga de Campeones, en esta ocasión por la semifinal del torneo. La ida, el 28 de abril, con empate 0-0 en Camp Nou y la vuelta, el 6 de mayo, con igualdad 1-1 en Stamford Bridge. El argentino se fue sin marcar en ninguno de los dos duelos.

Con esta victoria 1-0 del Chelsea sobre el Barcelona, los ingleses acabaron con un invicto de 16 fechas sin perder de los catalanes en la Champions, en la que su última derrota fue el 16 de febrero de 2011, precisamente en Londres, frente al Arsenal.

Temas relacionados: