Abril 23, 2012

Pep Guardiola se ve dirigiendo la final en Múnich

"Quiero pensar que lo haremos. Por millones de hechos, quiero pensar que lo haremos. También lo pensé con el Madrid y perdimos. Sólo Roberto di Matteo (entrenador del Chelsea) pensará lo contrario. Después del partido, lo analizaremos", señaló.

Josep Guardiola atendió a los medios de comunicación en el Camp Nou, en una sala de prensa abarrotada de informadores, para la previa de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

"No tengo ninguna duda de que el equipo va estar en Múnich. ¡Claro que pienso que llegaremos a Múnich! Desde el primer partido amistoso cuando llegué (Dundee-Barça, 0-4) siempre he afrontado todos los partidos como que si lo fuésemos a ganar", insistió el entrenador, quien a la pregunta de si prefiere pasar a la final jugando mal, o no pasar pero jugando bien, ha tenido una respuesta contundente: "Claro, pasar. Pero la idea no se toca. No se cambia".

El preparador barcelonista defendió una vez más al argentino Lionel Messi, seco de goles en los últimos partidos, cosa que ha restado potencial ofensivo a su equipo. El argentino volvió a entrenarse este lunes después de no hacerlo el domingo por una indisposición intestinal.

"Como si quiere estar veintisiete partidos sin marcar. No puedo estar preocupado porque Messi no marca. Nos estamos acostumbrando a que marque tres goles y de tres asistencias. Su juego tiene mucha incidencia en ataque, pero démosle tranquilidad y permitamos que no marque hasta cuando él quiera", lo ha excusado Guardiola.

"Messi intenta marcar y ayudar a su gente. Se siente importante. Pero quiero que sea feliz porque su ambición nos ayuda a todos a lograr éxitos", ha añadido Guardiola, quien considera que partidos como el de mañana contra el Chelsea "es una encuentro para los jugadores".

Para este miércoles, Guardiola intuye un partido parecido al que el conjunto barcelonista afrontó contra el Levante o el Real Madrid. "No llevamos un resultado nada bueno (1-0 en contra de la ida). No tendremos muchas ocasiones. Por lo tanto, paciencia e intensidad, porque lo podemos sacar", señaló el técnico, quien aseguró que a su equipo "no le pesan las piernas", después de las dos derrotas (Chelsea y Real Madrid).

El entrenador barcelonista no cree que su equipo deba mejorar grandes aspectos después de los dos tropiezos, ya que entiende que después de ver los vídeos considera que el Barcelona jugó buenos partidos.

"Olvidamos que jugamos contra grandes rivales. A veces menospreciamos a los oponentes. Hemos jugador muy bien. Nuestro fútbol es peculiar. El pase es nuestra esencia. Con el tiempo, cuando se revisen estos partidos, se verá que jugamos bien. No dejaremos de ser nosotros. Fuimos nosotros", señaló.

Finalmente, el entrenador se mostró contundente por los análisis que se han hecho de los últimos partidos, y dijo que los medios no han sido "buenos", porque entiende que el joven Tello recibió críticas, cuando Guardiola consideró al extremos uno de los mejores contra el Real Madrid.

Guardiola acabó defendiendo que una de las pocas disposiciones que le permite su cargo es escoger a los que juegan, al recordar que si no ha alineado a Gerard Piqué ha sido por un motivo que él ha tenido. "Nadie me colocó aquí. Me colocó la directiva, no ustedes (informadores). No me ha colocado ningún primo lejano", sentenció.

Guardiola convocó toda su artillería

Un total de 21 jugadores, de los que tendrán que salir tres de la concentración minutos antes del partido, fueron llamados por el técnico azulgrana para enfrentar al Chelsea.

Los barcelonistas quedarán concentrados en el hotel 'W' de Barcelona, el conocido hotel vela en el frontal marítimo, y este martes regresarán al Camp Nou en la mañana para una sesión suave antes del encuentro.

Esta es la lista de convocados: Valdés, Pinto, Dani Alves, Piqué, Fàbregas, Puyol, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Keita, Busquets, Pedro, Afellay, Adriano, Cuenca, Montoya, Tello y Bartra.