Mayo 2, 2012

UEFA rechaza petición para que suspendidos jueguen la final de Champions

David Alaba, Holger Badstuber y Luiz Gustavo, del Bayern Múnich, junto a Branislav Ivanovic, Raul Meireles y Ramires, del Chelsea, son los futbolistas que no podrán jugar la final en el Arena de Múnich por esta sanción.

Según informó FIFPro en un comunicado, el sindicato había solicitado a la UEFA que concediera una amnistía a los jugadores, ya que considera "desproporcionado el castigo de tener que perderse el partido de su vida por haber visto la tercera tarjeta amarilla en el partido número 12 de la Liga de Campeones de esta temporada".

El sindicato señaló que la UEFA comunicó además que la regla por la que los jugadores que ven una tercera amarilla después del principio de la fase de grupos en septiembre deben cumplir automáticamente un partido de sanción se mantendrá las próximas tres temporadas.

FIFPro reproduce también en su comunicado las palabras de Michael van Praag, presidente del grupo de trabajo de la UEFA para las reglas de la Liga de Campeones, quien aseguró "no haber recibido ninguna petición relativa a la norma de la tarjeta amarilla, ni siquiera del representante del Bayern Múnich".

"Continuaremos con esta norma las próximas tres temporadas. En competiciones diferentes se pueden aplicar las normas diferentes y las reglas actuales son el resultado de un cuidadoso y democrático procedimiento", añadió Van Praag, en alusión a la normativa de la UEFA para la Eurocopa 2012, en la que se anularán las tarjetas mostradas después de cuartos de final.

 

Temas relacionados: