Mayo 19, 2012

Reacciones de los protagonistas tras el título del Chelsea

El técnico del Chelsea, Roberto Di Matteo, calificó de triunfo histórico la obtención de la primera Liga de Campeones del club londinense al vencer al Bayern Múnich en el desempate por penaltis de la final.

"Para nosotros es un triunfo histórico; es la primera vez que ganamos la Liga de Campeones", subrayó Di Matteo en declaraciones al canal alemán SAT 1.

Di Matteo admitió que durante el partido el Bayern había tenido más ocasiones y que lo decisivo había sido que el Chelsea había tenido más suerte en la lotería de los penaltis.

"El Bayern jugó bien y tuvo más ocasiones. Cuando se llega a los penaltis es una lotería y hemos tenido más suerte que el Bayern", dijo Di Matteo.

Petr Cech cree que Di Matteo debe seguir en el Chelsea

El guardameta del Chelsea aseguró que su entrenador Di Matteo "ha hecho méritos suficientes" para continuar como técnico.

"Creo que ha hecho méritos suficientes para hacerse con el puesto de forma fija, pero ahora es la directiva la que tiene que decidir", declaró el portero checo a la cadena británica ITV1.

"No sé que sucederá con él (Di Matteo), pero ha logrado dos copas fantásticas, totalmente merecidas", aseguró Cech, de 29 años.

Drogba elogió el "increíble" espíritu de lucha del Chelsea

El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba, aseguró que el triunfo de su equipo se debe al "increíble" espíritu de lucha del conjunto londinense.

"Este título es por lo que hemos estado trabajando durante años y años. Es nuestro gracias a nuestro espíritu de lucha", declaró la estrella marfileña a la cadena británica Sky Sports.

"Llevo en este equipo ocho años y mis compañeros me enseñaron el camino. Cuando juegas en un club como el Chelsea sabes que no tienes que rendirte hasta el final", apuntó el delantero 'blue'.

Ashley Cole: "Tuvimos suerte, quizá deberíamos haber perdido el partido"

El defensa del Chelsea Ashley Cole cree que su equipo "quizá debería haber perdido" la final de la Liga de Campeones debido a la "cantidad de ocasiones que tuvo el Bayern", pero que es un triunfo "merecido" para el conjunto londinense.

"Quizá deberíamos haber perdido el partido debido a todas las ocasiones que tuvo el Bayern", aseguró el defensa a la cadena británica Sky Sports.

Cole, de 31 años, fue uno de los jugadores del conjunto ‘blue' que cobró uno de los penaltis y que, a la postre, dieron la victoria al equipo de Londres, su primera en la máxima competición continental.

"Tuvimos suerte, pero en esta competición necesitas tener suerte", añadió el exjugador del Arsenal.

Esta es la tercera final de Liga de Campeones a la que llega Cole después de haber perdido las dos anteriores, una con su antiguo equipo, el Arsenal, en 2006, y otra con el Chelsea en 2008, cuando perdió por penaltis ante el Manchester United.

El defensa inglés aseguró además que conseguir la Champions League "fue la razón para fichar por el Chelsea", cuando firmó por el equipo "blue" procedente del Arsenal en 2006.

Müller: así es el fútbol, no siempre gana el que lo merece

El media punta del Bayern, Thomas Müller, manifestó que "así es el fútbol. En el pasado lo hemos visto con frecuencia. No siempre gana el que lo merece", dijo Müller tras la derrota,

"Es difícil de atrapar esto en palabras. Pero el fútbol no lo es todo", agregó el jugador.

Beckenbauer: el Bayern fue mejor pero el Chelsea ganó merecidamente

El presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer dijo que aunque el Bayern había sido el mejor equipo en la final, el Chelsea es un justo ganador de la Liga de Campeones puesto que los bávaros desperdiciaron inmejorables ocasiones.

"Los ingleses no tienen la culpa de que el Bayern haya desperdiciado sus ocasiones, incluyendo un penalti", dijo Beckenbauer en un comentario para el canal alemán SAT 1.

"El Bayern fue el mejor equipo durante buena parte del partido pero el Chelsea es un justo ganador de la Liga de Campeones", dijo Beckenbauer.