Septiembre 15, 2012

Falcao, el gran ausente de esta edición de la Champions League

La Liga de Campeones se perderá a grandes estrellas del panorama futbolístico mundial, sobre todo Falcao, delantero del Atlético de Madrid, que dará lustre a la Liga Europa, título que, precisamente, defenderá el jugador y el equipo ‘Colchonero'.

En esta nómina de 'ausentes' pueden integrarse otros hombres como el uruguayo Luis Suárez y Steven Gerrard, por el Liverpool, el italiano Antonio Cassano y sus compañeros del Inter de Milán; o el galés Gareth Bale y su Tottenham, entre otros.

Pero esta nueva edición tendrá a las dos máximas estrellas del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El astro argentino quiere guiar a su equipo hacia la quinta Copa de Europa y de paso conseguir su cuarto Balón de Oro, siempre con la ayuda de los campeones mundiales y continentales Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el ya recuperado de su grave lesión, David Villa.

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo quiere conducir al Real Madrid a su décimo título tras más de una década desde que el conjunto blanco conquistara su último trofeo a nivel continental.

De aquella final de Glasgow ante el Bayer Leverkusen alemán, recordada por el gol del francés Zinedine Zidane, tan sólo continua Iker Casillas, clave aquel día tras suplir a César Sánchez y que será fundamental para que el portugués cumpla su sueño y añada algún otro premio a su palmarés individual.

Pero ambos conjuntos no la tendrán nada fácil. El Chelsea, actual campeón, intenta suplir la baja del marfileño Didier Drogba con la efectividad de Fernando Torres, la calidad del belga Eden Hazard y los ingleses Frank Lampard y John Terry.

El subcampeón de la pasada edición, el Bayern Munich, quiere quitarse la espina de las dos últimas finales y los encargados de conseguirlo serán el holandés Arjen Robben, el francés Frank Ribery y Mario Gómez con la inestimable ayuda del fichaje más caro de la historia del equipo bávaro, el español Javi Martínez.

Los otros dos candidatos al título final son los dos conjuntos de Manchester. Los ‘Diablos Rojos' cuentan con Wayne Rooney y Robin van Persie, su gran fichaje para este año, para atemorizar a las defensas europeas por su fuerza y velocidad, mientras que el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el español David Silva por su calidad, y el italiano Mario Balotelli por su efectividad, siempre y cuando su carácter no le juegue una mala pasada, son los encargados de coronar a los 'Ciudadanos' como reyes de Europa por primera vez en su historia.

El Arsenal no quiere desperdiciar la ocasión de jugar una final en su ciudad y delega en el español Santiago Cazorla la responsabilidad de que los ‘Gunners' lleguen a Wembley y así quitarse la fama de eternos aspirantes.

Los equipos italianos son una incógnita esta temporada y pueden ser los tapados de esta edición de la Liga de Campeones. El Milán vendió a sus estrellas este verano y se encomienda a Giampaolo Pazzini, el brasileño Robinho y el español Bojan para no poner en su contra a sus seguidores.

Por su parte, el Juventus, en su regreso a la competición, quiere recuperar el tiempo perdido y centrarse en lo deportivo. Guiados por la experiencia de Gianluigi Buffón y Andrea Pirlo pondrá el espectáculo. Por su parte Sebastian Giovinco y el montenegrino Mirko Vucinic pondrán los goles para la ‘Vecchia Signora'.

Por último, se presentan dos equipos que pueden dar la sorpresa debido al increíble gasto en fichajes que tuvieron en pretemporada. Son el París Saint-Germain y el Zenit San Petersburgo.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Thiago Silva y el argentino Ezequiel Lavezzi tienen que demostrar que valen lo que pagaron por ellos y hacer soñar de nuevo al mítico Estadio Parque de los Príncipes.

Sin embargo, el Zenit de San Petesburgo puso sus esperanzas en sus dos fichajes estrella, el brasileño Hulk y el belga Axel Witsel, para superar la gesta de 2008 cuando ganaron la Copa de la UEFA.