Septiembre 16, 2012

Real Madrid vs. Manchester City: el duelo de la semana en Champions

Treinta y dos equipos repartidos en ocho grupos conforman la fase de grupos. Aspiran a las dos primeras plazas de cada uno de ellos para proseguir el camino hacia el éxito con más repercusión del Viejo Continente y que el año pasado consiguió el Chelsea inglés.

El duelo entre el Real Madrid y el Manchester City advierte una competición sin tregua. Ambos, aspirantes por presupuesto y el potencial de sus plantillas, forman parte del elenco de grandes aspirantes al título.

Se citan en el estadio Santiago Bernabéu el martes. Para dar consistencia a una prometedora carrera por el triunfo.
No hay descanso para el Real Madrid, que emprende el recorrido hacia su principal objetivo.

Semifinalista el pasado año, recibe al conjunto de Roberto Mancini, campeón en la Premier pero que quedó en evidencia en el gran torneo continental en el curso pasado.

El Grupo, el D, lo completan otros dos grandes. El campeón de la Liga de Alemania, el Borussia Dortmund, que goleó el sábado al Bayer Leverkusen, y un clásico, el Ajax. El cuadro de Frank De Boer nunca ha perdido en Dortmund.

También el martes, el Málaga se estrena en la principal competición ante el Zenit St Petersburgo ruso, mientras el Milan, reforzado económicamente pero debilitado deportivamente, acoge al campeón belga, el Anderlecht en Italia, donde nunca ha ganado.

En el Grupo A, el Dinamo Zagreb espera al Oporto, al que siempre hay que tener en cuenta. Mientras que el multimillonario París Saint-Germain pretende alentar el curso, debilitado en la competición gala, con un buen arranque europeo. Espera al Dinamo Kiev.

El martes se completa con el Grupo B, donde el campeón francés, el Montpellier recibe al Arsenal inglés en el reencuentro del goleador Olivier Giroud, ahora en el equipo londinense, ante su exequipo.

El Olympiacos acoge al Schalke 04, reestructurado y con cambios en su plantilla en relación al de la temporada pasada.
El miércoles entran en escena grandes aspirantes. Tito Vilanova se estrena como primer entrenador en la Liga de Campeones.

El Barcelona jugará en el Camp Nou ante el Spartak Moscú ruso que entrena el español Unai Emery, que nunca le ganó al cuadro azulgrana como preparador.

En el otro partido, el Celtic recibe al Benfica portugués. En las dos ocasiones en las que el campeón escocés se enfrentó al equipo luso en la fase de grupos, alcanzó los octavos de final.

El campeón, el Chelsea protagoniza otro de los duelos de enjundia de la primera sesión. Recibe en Stamford Bridge al Juventus, que regresa a la máxima competición continental.

El equipo italiano ha ganado en dos de sus 18 victorias a Inglaterra.
Mientras, el Shakhtar Donetsk espera al Nordsjælland de Dinamarca. Un duelo sin precedentes oficiales.

El Valencia, por su parte, se estrena a lo grande. En Alemania, ante el Bayern, finalista el pasado año y líder de la competición germana.
Es la revancha para el equipo español en la reedición de la final del 2001, en la que el Bayern ganó el título en el lanzamiento de penaltis.

El partido entre el Lille de Francia y el BATE Borisov bielorruso completa el grupo en su primera jornada.

El Manchester United, otro de los candidatos, se estrena ante el Galatasaray turco, que nunca ha ganado en Inglaterra aunque en su primera visita a Old Trafford logró un empate a tres goles. Fue hace diecinueve temporadas.

Además, el Braga portugués recibe al CFR 1907 Cluj rumano, que nunca se han enfrentado.