Septiembre 17, 2012

Estos son los colombianos que buscarán el sueño de la Champions League

Inicia una nueva edición de la Champions League y con ella cinco jugadores colombianos en búsqueda de la gloria, tras el título más importante en el continente europeo. Vale la pena recordar que sólo Iván Ramiro Córdoba ha levantado la ‘orejona', en 2010 con el Inter de Milán, y estos son los aspirantes a dar una vuelta olímpica con la bandera de Colombia al hombro.


Héctor Quiñones:
El jugador de 20 años fue recientemente incorporado en la plantilla del Porto e inscrito en la nómina que disputará la Liga de Campeones bajo el mando del entrenador portugués Vitor Pereira. El juvenil, procedente del Junior de Barranquilla, no ha debutado aún con el equipo luso, pero será una alternativa en la defensa teniendo en cuenta que el uruguayo Álvaro Pereira fue transferido al Inter de Milán hace algunas semanas.


James Rodríguez:
El talentoso mediocampista colombiano debutó el 14 de septiembre de 2011 en la competición, en un partido en que su equipo logró la victoria 2-1 sobre el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos. Fue una de las figuras en ese compromiso. Hasta el momento disputó 6 partidos y marcó un sólo gol, frente al Zenit de San Petersburgo en la segunda fecha de la anterior edición. Porto no avanzó de ronda en la pasada campaña, pero ahora aparece como uno de los candidatos, junto al PSG, para llevarse el grupo A.


Jackson Martínez:
Con la difícil tarea de remplazar a Falcao García en el ataque del equipo portugués, Jackson se prepara para hacer su debut este martes frente al Dínamo de Zagreb en condición de visitante. El delantero de 26 años llegó como refuerzo para la presente temporada y ha marcado 3 goles desde su arribo al club luso; uno de ellos valió el título de la Supercopa de Portugal.


Cristian Zapata:
El defensa colombiano debutó en Champions League jugando para el Villareal en la anterior edición. Lamentablemente el submarino amarillo tuvo una mala presentación y cayó eliminado en la fase de grupos. Zapata jugó 6 partidos en total con el equipo español. Ahora, con el Milan, un club de mayor tradición a nivel continental, busca figurar en las fases definitivas del torneo.


Mario Alberto Yepes:
El más experimentado de todos los jugadores citados hasta el momento. Ha figurado en Liga de Campeones con tres equipos distintos. Su debut fue el 20 de febrero de 2002 vistiendo la camiseta del Nantes francés, contra Manchester United. (El partido terminó 1-1 en fase de grupos). También participó en Champions con el Paris Saint-Germain y jugó cuatro partidos con el club galo. Yepes, de 36 años, buscará consolidarse en la defensa del equipo ‘rossoneri' junto a su compañero Zapata.


El Porto comparte el grupo A con el Paris Saint-Germain (Francia), Dinamo de Kiev (Ucrania) y Dinamo Zagreb (Croacia), mientras Milan comparte el grupo C con Zenit San Petesburgo (Rusia), Anderlecht (Belgica) y Málaga (España). El debut del club italiano será este martes frente al Anderlecht en condición de local.