Septiembre 18, 2012

1-0: Borussia Dortmund sumó sus primeros tres puntos ante Ajax

Pese al triunfo, el Dortmund, tal y como ya le ocurrió el pasado año, cuando cayó eliminado en la fase de grupos, le cuesta trasladar a la máxima competición continental la solvencia con la que se mueve en la Bundesliga.

Y no por falta de atrevimiento, ya que el Borussia de Dortmund, que alineó de inicio en su zona medular a los talentosos Mario Götze y Marco Reus, apostó una vez más el atractivo juego que le ha permitido alzarse en las dos últimas campañas con el campeonato germano.

Sin embargo, al equipo de Jürgen Klopp le faltó, al menos en la primera mitad, el dinamismo necesario para arrebatarle el dominio territorial a un Ajax, que pese a las bajas, se mostró como un solido equipo, que añadió a su mayor posesión de balón algún que otro peligroso acercamiento.

No obstante, habría que esperar al inicio del segundo tiempo para que llegaran las ocasiones más claras de gol, las dos primeras a cargo de un Ajax, que encontró en el renacido Ryan Babel, su hombre más peligroso.

Pero ni Babel, en primera instancia, ni minutos más tarde Siem de Jong, fueron capaces de anotar, una circunstancia que no desaprovechó el Borussia de Dortmund, mucho más intenso en la presión en este segundo tiempo, para adueñarse definitivamente del encuentro.

Lewandowski y Reus rozaron el gol, aunque la mejor ocasión para los locales llegó a los cincuenta y siete minutos con un penalti cometido sobre Mario Götze, que el central Matts Hummels, el auténtico líder de este Borussia, desaprovechó con un flojo lanzamiento.

El dominio de los germanos ya era total. Una superioridad que encontró su justo premio a los ochenta y siete minutos con el tanto (1-0) de Lewandowski, que volvió a demostrar su enorme calidad dentro del área.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan (Leitner, m.89), Kehl; Blaszczykowski (Perisic, m.73), Reus, Götze (Schieber, m.88); y Lewandowski.

Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; De Jong, Poulsen, Eriksen; Sana (Sulejmani, m.89), Babel (Schone, m.79) y Boerigter.

Goles: 1-0, m.87: Lewandowski.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Sana y Van Rhijn por el Ajax.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante 65.829 espectadores.