Octubre 2, 2012

Con duo colombiano en el ataque, Porto recibirá al Paris Saint-Germain

El duelo enfrenta al segundo clasificado de la Liga lusa -empatado con el líder- y al segundo en la tabla en Francia -a tres puntos del Marsella-, que se ven las caras tras vencer con suficiencia en la primera jornada de la Copa de Europa a Dínamo de Zagreb (0-2) y Dínamo de Kiev (4-1), respectivamente.

Los ‘dragones' comenzaron la temporada aceptablemente, lo que por el momento les fue suficiente para continuar sin conocer la derrota pese a la salida a última hora de su principal estrella, el brasileño Hulk, que engrosa ahora las filas del Zenit ruso.

La "magia" tendrá que llegar de las botas del colombiano James Rodríguez, que empezó fuerte esta campaña de que ahora es el futbolista más desequilibrante del Porto y todas las miradas se dirigen hacia él.

A su lado, su compatriota y delantero centro Jackson Martínez intentará seguir con la racha goleadora (cuatro tantos en los últimos cuatro partidos ligueros), fundamental en un equipo que ve en su figura al perfecto sustituto del también colombiano Radamel Falcao.

El entrenador del Porto, Vítor Pereira, cuenta con todos sus hombres para el difícil partido de este miércoles, ya que tiene la enfermería vacía, y se espera que recupere su centro del campo titular, con Fernando, Lucho González y Joao Moutinho.

La principal duda del once es el lateral derecho, donde el portugués Miguel Lopes y el brasileño Danilo compiten por comenzar de inicio.

El conjunto luso intentará contra los franceses olvidar el tropiezo sufrido esta semana en liga en casa del modesto Río Ave, contra el que apenas logró salvar un empate gracias a un gol en el tiempo de descuento de Jackson Martínez.

Una de las anécdotas del partido será el regreso al estadio de Dragao del central brasileño Thiago Silva, fichado este verano por el PSG procedente del Milán a cambio de 42 millones de euros, y que en el año 2005 probó suerte en el equipo "B" del Porto.

El técnico italiano, Carlo Ancelotti, podrá contar con el brasileño, pero no con su compatriota Thiago Motta, que no se recuperó de los problemas que sufre en la espalda.

Tampoco estará en el grupo Bodmer, pero Ancelotti recupera a Jérémy Ménez y al argentino Ezequiel Lavezzi.

El conjunto francés afronta el encuentro en Portugal, el más difícil sobre el papel de la primera fase, en un momento de euforia. Suma cinco triunfos consecutivos y no conoce la derrota en competición oficial.

Los jugadores parisienses se miden a los portugueses con la vista puesta también en el próximo domingo, cuando se medirán al Olympique de Marsella, histórico rival y líder provisional de la competición doméstica.

Dirigidos por Zlatan Ibrahimovic, los parisienses tienen la obligación de confirmar su buen momento y de volver a maravillar a Europa, como hicieron en la primera jornada contra el Dinamo de Kiev, al que derrotaron en el Parque de los Príncipes con un contundente 4-1.

Alineaciones probables:

Porto: Hélton; Miguel Lopes, Otamendi, Maicon, Alex Sandro; Fernando, Moutinho, Lucho González; Varela, James Rodríguez y Jackson Martínez.

París SG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maswell; Sissoko, Verratti, Matuidi; Ménez, Ibrahimovic, Pastore.

Árbitro: Howard Webb (ING)

Estadio: Dragao de Oporto

Hora: 1:45 p.m. hora de Colombia