Octubre 2, 2012

Real Madrid quiere poner tierra de por medio en el “grupo de la muerte”

El juego en el Amsterdam Arena llega en el momento en que los ojos de la prensa, los aficionados y en general el mundo del fútbol, estarán pendientes más que de costumbre en el técnico del Real, José Mourinho.

El entrenador tendrá que tomar una decisión: o pasar por alto el gesto de Sergio Ramos del último partido liguero frente al Deportivo, en el que el defensa usó la camiseta de Mesut Ozil bajo su casaca en solidaridad con su compañero, quien fue reprendido por el entrenador en pleno partido, o castigarlo dejándolo en el banco como ya lo hizo frente al Manchester City en el primer encuentro del grupo.

Si Sergio Ramos es castigado su sustituto sería el francés Rafael Varane. Tras las rotaciones en Liga vuelven al equipo titular Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Karim Benzema.

Aquella remontada frente al City levantó el vuelo de un equipo que comenzó desdibujado la temporada. Las derrotas en Getafe y Sevilla provocaron cambios y en Liga de Campeones camina firme en el grupo más complicado. La visita al Ajax es una oportunidad de dar un paso en firme hacia la siguiente ronda.

Mourinho recupera a Michael Essien, quien se recuperó del golpe en el pie que le impidió jugar ante el Deportivo, y a Fabio Coentrao, castigado por el entrenador por su actitud en un entrenamiento. Ninguno de los dos se perfila titular, aunque Essien lo sería si Mourinho apuesta por jugar con el trivote defensivo en el mediocampo.

Se encontrará el Real Madrid a un Ajax plagado de bajas y que traslada el favoritismo al conjunto español. Los holandeses están dispuestos a dar todo para dar la sorpresa y anotarse una victoria que les cargue de optimismo después de haber batido el sábado al líder de la Liga holandesa, el Twente.

El entrenador del Ajax, Frank de Boer, tiene en contra las bajas de Eyong Enoh, Nicolai Boilesen y Kolvein Sigthorsson, a las que se suman la del centrocampista sudafricano Thulani Serero y la del delantero Miralem Sulejmani, lesionado hace dos días en un tobillo durante un entrenamiento.

El joven de 21 años Danny Hoesen, fichado del Fulham, entró en la convocatoria por Sulejmani y se espera que debute con el equipo de Amsterdam. En Holanda se cuenta con que el entrenador, Frank de Boer, busque el juego posicional para poder controlar la situación ante un Real Madrid y refuerce el centro del campo.

Ajax y Real Madrid se han enfrentado once veces en competición europea, con un balance ligeramente favorable a los madridistas de cinco victorias y cuatro derrotas. Nunca han empatado.

El Amsterdam Arena es un escenario memorable para el Real Madrid, donde el equipo ‘merengue' conquistó en 1997 su séptima Liga de Campeones (1-0 a la Juventus, gol de Mijatovic).

Alineaciones probables:

Ajax:
Vermeer, Moisander, Alderwereld, Blind, Van Rhijn, Poulsen, De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana y Babel.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos o Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro:
Jonas Eriksson (SUE)

Estadio: Amsterdam Arena.

Hora: 01:45 p.m. (Hora de Colombia)