Octubre 2, 2012

Baja sensible tendría el Arsenal para enfrentar a Olimpiacos

El francés decidirá hasta el último momento si incluye al español en el once que se medirá este miércoles al Olimpiacos, mermado además por la baja del internacional francés Abou Diab, que estará tres semanas de baja por una distensión muscular en los abductores, confirmó Wenger en rueda de prensa.

Quien sí estará listo para el segundo compromiso europeo de la temporada será el también español Santi Cazorla, recién llegado del Málaga este verano por 15 millones de euros, que se ha hecho con el control del centro del campo ‘gunner' al comienzo de una temporada prometedora para los londinenses.

Con el alemán Lukas Podolski como principal referencia en el ataque y el francés Olivier Giroud como apoyo, el conjunto rojo convenció a sus aficionados con un fútbol de estilo europeo, menos vertical y más colectivo que el de muchos de sus rivales en el campeonato inglés.

Los de Wenger despegaron en la clasificación a principios de temporada, tras vencer al Liverpool (0-2) en Anfield y vapulear al Southampton, por 6-1, la siguiente semana.

Su avance se ha visto frenado sin embargo en las dos últimas semanas, quizás unas de las más duras del calendario en la primera vuelta, cuando no pudieron pasar del empate a uno ante los actuales campeones de la Premier, el Manchester City, y se vieron superados por los últimos ganadores de la Champions, el Chelsea, en Stamford Bridge (2-1).

En la Liga de Campeones, los ‘gunners' reciben este miércoles al conjunto griego después de imponerse al Montpellier por 1-2 en el primer compromiso de la fase de grupos.